Ya no basta con optimizar los procesos administrativos, la gestión de talento cobra protagonismo en las empresas

  • Carlos Pardo, CEO de Meta4, estuvo de visita en México.
  • Cada vez más empresas tienen colocadas en el centro de sus operaciones a las personas.
  • La Nube, aliada para los profesionales de RH que desean gestionar eficazmente el talento de las compañías.

 

México, D.F. 2 de marzo de 2015.- “Actualmente, cada vez más empresas tienen colocadas en el centro de sus operaciones a las personas, lo que convierte al área de Recursos Humanos en el departamento protagonista y estratégico dentro de las compañías”, declaró, en su reciente visita a México, Carlos Pardo, CEO para España y América Latina de Meta4, líder mundial en soluciones en la Nube para la gestión y el desarrollo del Capital Humano.

META 4. CARLOS PARDO

Carlos Pardo se desempeña como CEO desde el 2008

Pardo atribuye el creciente interés en el Recurso Humano a un mercado altamente competitivo y globalizado, donde las prioridades han cambiado y ya no es suficiente con optimizar los procesos administrativos, sino que además se requiere de selección, formación, evaluación, planes de carrera, desarrollo y sucesión en la gestión del talento, ya sea a nivel local, regional o global.

Ventajas como la capacidad de despliegue, más rápido y en varios países a la vez; evolución constante de manera natural, funcionalidad, adaptabilidad, y costos variables con resultados cuantificables, hacen de la Nube una aliada para los profesionales de RH que desean gestionar eficazmente el talento de las compañías, aseguró Pardo, y agregó que todo lo anterior se puede realizar a través de procedimientos y certificaciones seguras.

Pardo resaltó el enorme potencial del mercado mexicano, con empresas preocupadas y ocupadas principalmente en dos temas: en la optimización de la gestión del talento y en traspasar fronteras. “Somos especialistas, nos dirigimos a todos los sectores, sobre todo a aquellos en donde la persona es parte fundamental como en los sectores de servicios, financiero y asegurador” afirmó y destacó que la solución integrada que ofrece Meta4 cubre todos los procesos de RH.

“Con nuestra oferta en la Nube y sus grandes posibilidades, acompañamos a las empresas multinacionales en su crecimiento, haciéndonos cargo de toda la parte tecnológica en la gestión y administración del talento” puntualizó.