El cambio en la demografía y en la mano de obra,  obliga a desarrollar prioridades en busca de la mejora de la tecnología que es una de las principales razones de un aumento en la demanda en el teletrabajo durante los últimos 10 años, según los expertos.

Ser capaz de trabajar desde casa uno o más días a la semana son algunas de las apelaciones de los trabajadores de todas las edades, de acuerdo con una investigación de la SHRM  de 2016 de los Beneficios del Empleado informe de investigación.

La investigación muestra que el número de teletrabajadores, se elevó a nivel nacional del 20 % en 1996 a 60 % en 2016.

Más empleadores están viendo esto, como un beneficio relativamente barato, que mejora el equilibrio trabajo / vida, de acuerdo con la SHRM. En otro estudio de una firma de investigación, establece que el 95 % de los empleadores comentaron que la capacidad de trabajo a distancia, tiene un impacto positivo significativo en la retención de empleados.

Sin duda ha “habido un cambio hacia el equilibrio trabajo / vida. El teletrabajo ofrece a los empleados flexibilidad, en cuanto a cómo y cuándo lleven a cabo su trabajo. Mientras que se realice el trabajo, los empleadores son más flexibles cuando se trata de tiempo y ubicación.

Recurso de teletrabajo

El teletrabajo también es especialmente atractivo para los trabajadores que viven en las grandes ciudades con tráfico pesado constantemente en horas pico.

Los avances tecnológicos de los últimos 20 años han hecho posible este cambio.

El teletrabajo se está haciendo popular en muchas industrias, pero más aún en industrias en el software, marketing digital y servicios creativos. La crisis de profesionales en industrias como la de software y marketing digital, con el aumento de la demanda, está obligando a las empresas a mirar más allá de sus mercados locales.

Los trabajadores a distancia con monitoreo

Para aquellas empresas preocupadas que los teletrabajadores completen satisfactoriamente sus tareas, los expertos dicen que los gerentes pueden hacer varias cosas para que los empleados remotos, estén seguros que los trabajos que están haciendo sean los contratados para este quehacer.

Los líderes de equipos virtuales deben establecer claramente las expectativas de sus empleados, teniendo una forma de medir el rendimiento virtual y las personas responsables de los resultados.

Al igual que el jefe observaba a qué hora llegó y salió del trabajo, el estar encadenado a su pantalla virtual, no es ninguna indicación de lo bien que se vaya a realizar el trabajo. Los gerentes y los empleados tienen que cambiar su modo de pensar de las medidas de rendimiento, que estén basadas en los resultados.

Chadha dijo Skype, Google Hangouts, y otras herramientas que apoyan al seguimiento y la comunicación con los trabajadores a distancia, ayudan a las empresas a gestionar estos trabajadores con mayor eficacia.

El monitoreo de entregas de un empleado, debe establecer objetivos realistas .Un empleado debe saber lo que él / ella, se espera que logre en cualquier día de trabajo, considerando si el empleado está entregando el producto del trabajo a tiempo, bajo las normas de control de calidad de presupuesto y de reuniones… a través del sistema de teletrabajo, se gestiona a sí mismo.

 

 

http://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/technology/pages/threefold-increase-in-telecommuting-is-sign-of-the-times.aspx