Todos nosotros aspiramos a trabajar para los líderes que verdaderamente valoran la participación de los empleados.

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A través de una investigación que se realizó en once mercados de crecimiento en 2015 (Brasil, China, Hong Kong, India, Japón, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y los EE.UU.), nos muestra cuáles son las virtudes que se buscan en los líderes de hoy.

  • 1)Hacer preguntas y escuchar con atención;
  • 2) Facilitar la discusión constructiva;
  • 3) Dar información procesable;
  •  4) Seguir el consejo del equipo y actuar en consecuencia;
  • 5) Dar crédito acción para el éxito del equipo
  • 6) Mantener un contacto regular con los miembros del equipo.

Esto RH lo debe escuchar y tomar como prioridad el fomentar esta práctica. Para empezar podemos trabajar con los líderes sobre adoptar comportamientos para efectuar algunas de estas prácticas. 

Dejar hablar y escuchar, prácticas de un buen líder

Los datos globales revelan que los líderes de todo este segmento, presentan al menos tres de los seis comportamientos citados.

Los líderes inclusivos, para fomentar la colaboración entre sus diversos miembros, presentan los siguientes perfiles:

  • 88% aceptan posiciones y pensamientos diferentes
  • Un 63% de los miembros dijo fomentar la toma de riesgos, sin miedo al fracaso
  • 54% manifestó que su equipo no tiene miedo a desafiar el status quo.

Un cultivo de hablar los problemas en el momento, en definitiva, da rienda suelta potencial a innovador y mejora la colaboración a través de la distancia y la diferencia es una ventaja competitiva para cualquier empresa multinacional.

En otras palabras, RH debe empezar a fomentar  dejar hablar a los empleados libremente, no sólo por salud y clima laboral, sino también como práctica de retención; esto a través de los líderes. 

Fuente: https://hbr.org/2016/01/creating-a-culture-where-employees-speak-up