En unos años, el 80 por ciento de trabajo se realizará en casa, lo que significa que el esquema “Home Office” será mucho más utilizado por las empresas que el trabajo presencial en espacios tradicionales.

En los próximos años

20 % del trabajo se hará en los espacios tradicionales.

80 % restante se realizará en el hogar, en una cafetería o un co working centros de trabajo para empleados independientes.

Ventajas que ofrece el teletrabajo

  • Autonomía, la flexibilidad, el aumento en la productividad, el ahorro económico, reducción en los tiempos de traslado y de estrés, además de una mejora en la calidad de vida.

Desventajas son

  • Mala organización, el aislamiento, el sedentarismo, la falta de pertenencia a un equipo humano, límites en el entorno familiar, reducción de la supervisión y calidad en el trabajo.

Destacan otros aspectos importantes

  • Es muy importante saber elegir y organizar un lugar destinado para el trabajo.
  • Necesario vestir para trabajar. No tienes que estar de traje, o vestido caro, pero es importante tomar una ducha temprano y vestirse para empezar el día, lo que evitará volver a la cama.

Recomendaciones a establecer para el teletrabajo

  • Horario de trabajo que se adapte a las necesidades personales, elaborar una lista de tareas pendientes y establecer objetivos diarios y semanales para cumplir con las metas y no hacer sólo las tareas urgentes.

Recomendaciones del espacio a compartir contigo

  • Es muy fácil que la gente a tu alrededor no comprenda que aunque estás en casa estas trabajando; comparte con ellos tus necesidades para que comprendan la dinámica”.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/en-los-proximos-anos-el-80-del-trabajo-se-hara-en-casa-profeco.html