Los candidatos y los empleados cada vez más carecen de los comportamientos laborales que le apoyen al dominio de las habilidades blandas

Aunque es bien sabido que existe una brecha tecnológica de las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también hay una creciente brecha de habilidades blandas en el lugar de trabajo.

El dominio de las, soft skills. Habilidades blandas conduce a hábitos de trabajo que contribuyen a lo que él llama “el profesionalismo pasado de moda.”

La forma en que se están presentando en el lugar de trabajo no está cumpliendo con las necesidades y expectativas de negocio cuando se trata de estos conceptos básicos de profesionalismo.

Este es un problema que ha ido creciendo a plena vista durante décadas, entre todas las edades, siendo mayor entre los más jóvenes empleados menos experimentados y los candidatos por contratar, que ha ido empeorando en los últimos 23 años, lo manifiesta un experto reconocido internacionalmente en el liderazgo y la gestión del rendimiento.

Razones en el viejo modelo de gestión

  • La voluntad de estar muchos años con la misma compañía con la esperanza de avance en la carrera-ya no está funcionando.
  • No es que sean desleales. … Sólo quieren saber ¿qué consigo?, dicen los trabajadores jóvenes.
  • No es suficiente que se queden con su trabajo, debido a que operan con el corto plazo, bajo un pensamiento transaccional.

Es debido a que han sido criados para creer que todos los estilos personales son válidos, que no están dispuestos a conformarse de recompensas a largo plazo.

Un buen ejemplo, fue el joven empleado que se le dijo en repetidas ocasiones que se le esperaba en el trabajo a 8.00 a.m., pero una vez que razonó, manifestó que  no era “un trabajador de la mañana.”

Las personas más jóvenes no se le han enseñado habilidades sociales

Sus comportamientos son resultados que incluyen la importancia de un:

  • Modo de pensar, sobre lo que el servicio significa de ser un buen ciudadano en esta organización y en el lugar de trabajo.
  • Ellos quieren ser tomados en serio, y le toca a las organizaciones a deletrear las habilidades blandas que más importan.
  • Al contratar a un mecánico, por ejemplo, que está en busca la empresa, de un buen mecánico o un gran mecánico con una buena actitud que es educado y atento a los clientes?

A partir de la incorporación, se comunican a todo el mundo lo importante que es, se aconseja bajo sus normas de comportamiento, y se les pregunta:

  • Si son estos comportamientos enseñados de manera continua, rigurosa?
  • Si se monitorizaron, miden y se documentan?
  • ¿Estás recompensas a su gente para la práctica de estos comportamientos?

 

 

 

El hecho de que las habilidades se consideran “blanda” no significa que son fáciles de desarrollar y sin importancia

Enseñar a los gerentes que los empleados deben ser entrenados. Los gerentes pueden construir sistemáticamente a un individuo o habilidades blandas de un equipo de:

  • Nombrar y describir lo que es un comportamiento que puntualmente se específica, por ejemplo, significa que la organización.
  • Empleados que estén haciendo de la atención acerca de las habilidades blandas que son importantes para la organización, como se explican que la comprobación de un dispositivo de mano durante una reunión hace que los empleados parecen poco atento. Eso puede afectar negativamente a una opinión del supervisor y colegas ‘de un empleado.
  • Explicar cómo cultivar una habilidad blanda puede beneficiar a una carrera.
  • Explicando exactamente lo que los empleados tienen que hacer, paso a paso.

Tiene que ser parte de la cultura del día a día, tratar de cultivar habilidades sociales entre los empleados.

Eso pasa a través de la relación gerente-empleado.

Las personas son contratados por sus habilidades duras, pero son despedidos a causa de su (falta de) habilidades blandas.

Fuente: https://www.shrm.org/hrdisciplines/orgempdev/articles/pages/teach-old-fashioned-basics-to-bridge-gap-in-soft-skills-behaviors.aspx#sthash.wztE1Hnw.dpuf