Durante los últimos cinco años han llegado 49 empresas automotrices al estado; se alcanzó una inversión de 20 mmp

Durante los últimos cinco años, más de 49 nuevas empresas del ramo automotriz se establecieron en suelo potosino, mientras otras 20 ampliaron sus líneas de producción, con una generación global de empleo de cinco mil 500 puestos permanentes.

A través de un comunicado, el gobierno estatal destacó que la inversión alcanzó los 20 mil 300 millones de pesos.

“San Luis Potosí se convirtió en uno de los mejores destinos para la industria automotriz, y los esfuerzos realizados han tenido éxito, ya que el cluster automotriz ha crecido y se ha fortalecido con la llegada de más empresas de este ramo”, subrayó.

Actualmente el cluster automotriz del estado cuenta con 151 empresas, una armadora y 150 proveedores del ramo, y se prevé que continuará creciendo, porque que existe interés de nuevas empresas de instalarse aquí, por las ventajas competitivas y a la necesidad de la cercanía con las empresas armadoras.

Como parte de este desarrollo destaca la inversión anunciada el pasado 11 de diciembre, por el presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández Quiroz, de tres mil 800 millones de dólares, en los próximos cuatro años.

BMW Group anunció, también en 2014, una inversión por mil millones de dólares, para la construcción de una planta armadora de vehículos, la cual generará mil 500 empleos en el 2019, cuando iniciará operaciones, con una capacidad de 150 mil unidades anuales.

Publicado en La Razón