Siemens ha optado por la solución PeopleNet Cloud de Meta4 para gestionar la Nómina y Administración de Personal de los 6,300 empleados con los que la compañía cuenta en 8 países

Siemens, empresa multinacional de origen alemán que opera en distintos sectores y con más de 350,000 empleados ubicados en más de 200 países, ha escogido la solución PeopleNet Cloud de Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), para gestionar los 6,300   empleados que la compañía tiene ubicados en 8 países de América del Sur.

Siemens inició hace algunos meses un proceso de búsqueda de una solución tecnológica que le permitiese unificar las múltiples herramientas de nómina y administración de personal para la gestión de sus empleados en esta región. La compañía precisaba una solución homogénea que le permitiera estandarizar sus procesos, que se adaptara y fuera flexible ante cualquier cambio interno/externo y que fuera ágil en la generación, mantenimiento y consolidación de la información.

Además el nuevo proyecto debía basarse en una única base de datos global con interfaces automáticos hacia sus sistemas corporativos y debía ofrecer a Siemens una reducción de costos significativa con respecto a su esquema actual.

Después de un intenso proceso de selección en el que participaron los principales proveedores tecnológicos del mercado, finalmente Meta4 PeopleNet Cloud ha sido la solución escogida por la multinacional alemana para gestionar la Nómina y Administración de Personal de los 6,300 empleados con los que la compañía cuenta en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

Para Pedro Vaquero, Director General de Latinoamérica La potente oferta desplegada por Meta4, basada en la solución regional Cloud Nómina más Core HR, unida a la capacidad de ejecución demostrada por Meta4 en proyectos multinacionales fueron los aspectos claves en este proceso de selección”.

Siemens se suma a un numeroso grupo de compañías multinacionales que han elegido PeopleNet Cloud para gestionar varios países de la región como Kellogg, líder mundial en la fabricación de cereales con 4,000 empleados ubicados en 5 países de América Latina: México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Guatemala, Digitex, grupo multinacional líder especializado en servicios de outsourcing tecnológico con más de 15,000 empleados distribuidos en 7 países y Nalco, compañía líder global en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía con cerca de 4,000 empleados ubicados en Argentina, México, Venezuela, Colombia y Chile. Esta nueva firma supone para Meta4 el refuerzo de su presencia en América Latina, una región con unas fuertes expectativas de crecimiento.