Se interpuso el recurso legal por parte de Óscar Valdés Ramírez, ya tiene fecha para su audiencia constitucional el 31 de enero e invitó a la ciudadanía a realizar el mismo proceso jurídico.

Se tramitó este recurso legal este lunes en el Juzgado Decimotercero del Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

El amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, debido a que ésta cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.

El proceso ya lo tiene el juez, se crearan informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional que derivará en una sentencia, sin importar si es a favor o en contra, ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aun así se podrá seguir peleando hasta que se repita el procedimiento.

Si se logran juntar alrededor de 150 mil amparos, se solicitará la intervención de la Suprema Corte, que en ese momento tendrá la facultad de atracción, con lo que es probable que la Corte falle a su favor.

Por el motivo anterior, se hace un llamado a los ciudadanos a que se amparen, que generen documentos descargables a través de diversos pasos a seguir, para que cada persona comience con el procedimiento, “no se tiene ningún costo, más que el de las copias”.

El motivo por el que hace esto, comenta que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno, quien debió de haber consultado a ambas Cámaras para que se aceptara dicha medida del incremento en el precio de los combustibles y después mandarla a Gobernación para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Pasos para solicitar un amparo contra el gasolinazo son:

Sacar una copia de una identificación oficial.

Un recibo de cualquier gasolinera.

Una copia de tarjeta de circulación.

Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida.

Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.

Firmarla.

Sacar 16 juegos de copias.

Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.