La norma para Ecuador fue establecida con un universo de más de 7000 evaluaciones, de las cuales se tomaron cifras al azar que reflejaran la composición proporcional de la población en la muestra, por lo que la muestra final fue de (n= 2070) personas. Fueron representadas por una gran variedad de puestos y de 25 diferentes organizaciones, representativas de la población económicamente activa urbana del país.

Los cortes de los límites de aceptación y rechazo fueron establecidos de la misma manera que las demás normas establecidas en AMITAI para otros países, para mantener la consistencia, de la siguiente manera:

  • Rango superior (verde) los valores representan puntajes mayores al promedio, entre los puntajes promedio (media*) y máximos de la muestra.
  • Rango medio (amarillo) los valores representan puntajes ligeramente por debajo del promedio, entre el promedio (media*) y 1.0 de variación estándar de la media.
  • Rango bajo (rojo) los valor res representan puntajes menores al promedio, puntajes menores a 1.0 de variación estándar de la media; el menor puntaje de la tabla, representa el valor mínimo obtenido en el grupo, de a acuerdo al algoritmo de calificación usado. (Sólo s son aplicables para AMITAI®)

reporte

* Media es el punto en donde se encontró la mayor concentración de personas con un mismo resultado, no abarca un rango, sino un punto.

Los estudios fueron realizados en Febrero 2012 con una muestra recabada del 1º de Febrero d del 2010 al 5 de Septiembre del 2011.

Elaborado por HRD Global Solutions, Ltd., con la participación de Life Strategies, Ltd. Canadá. Para mayor información acerca de Life Strategies, refiérase al manual de usuario o visite: www.lifestrategies.ca