Cada generación tiene necesidades distintas, un RH tiene que empezar por conocerlas.

Los conocimientos sólidos sobre lo que es importante y valorado por cada una de estas generaciones son necesarios a la hora de establecer su plan de reclutamiento. Ello puede ayudar a determinar si los candidatos potenciales aceptan o rechazan las posiciones dentro de la organización.

  • El reclutamiento exitoso debe tener en cuenta no sólo las posiciones que están disponibles, al igual que los tipos de personas que se necesitan para llenar esas posiciones.
  • La retención de los empleados se puede aumentar significativamente si hay una estrategia eficaz.

Baby Boomers, 1946 – 1964

  • Valoran en gran medida la lealtad, la seguridad financiera, la estabilidad y una ética de trabajo positiva.
  • Por lo general buscan una empresa que tenga una larga reputación en la comunidad con un futuro financiero positivo.
  • Su retención está en que actualmente trabajen para la empresa, que demuestren que se preocupan por sus carreras, su cuerpo de conocimientos y el impacto y las contribuciones que hacen a la organización.

Generación X, 1965 – 1980

  • Buscan estar bien posicionado dentro de su carrera.
  • Encuentran valor en las organizaciones que son estables, que proporcionen flexibilidad para definir las modalidades de trabajo, como el teletrabajo (trabajo a distancia), cuidado de la oferta infantil y beneficios de cuidado de ancianos.
  • Importante es la conciliación que permite a estos empleados disfrutar de la vida ahora en lugar de esperar a la jubilación.
  • Dinero, acciones, planes y beneficios de incentivos son lo que atrae a este grupo.

Generación Y o Millennials 1980 – 1995

  • Buscan ser reconocidos por sus contribuciones individuales dentro de un equipo.
  • Además de un trabajo productivo y significativo de vanguardia, en la tecnología innovadora, que apoye su uso actual de intercambio de información.
  • Su capacidad está en recibir educación continua, donde se de la oportunidad de expresar sus opiniones sobre situaciones de trabajo.
  • Flexibilidad del lugar de trabajo.
  • No están buscando la longevidad laboral ni casarse con una empresa en particular. Ellos no quieren posiciones significativas que proporcionen ventajas para ayudarles a avanzar a los siguientes niveles en su carrera.

Todas estas diferencias a considerar, ayudarán al esfuerzo de reclutamiento, en este desafío. El pago y las prestaciones básicas ayudan al reclutamiento, aunque no todas las herramientas son los únicos recursos para atraer y retener a los empleados.

Fuente: http://www.shrm.org/templatestools/hrqa/pages/recruitingdifferentgenerations.aspx#sthash.QE8Epy1P.dpuf