Los nacidos entre 1980 y 1996 son los más propensos a buscar y cambiar de trabajo, de acuerdo con el nuevo informe de Gallup.

Cómo quieren vivir y trabajar

La encuesta de Gallup encontró qué:

  • 21% de los trabajadores millennial ha abandonado su empleo en el último año para hacer algo más, un número que es más de tres veces superior a la que no lo son, que informaron hacer lo mismo.

No tenemos datos sobre lo que a ellos les queda por hacer; es posible que algunos hayan decidido continuar su educación.

  • 6 de cada 10 también dice que están abiertos a diferentes oportunidades de trabajo, lo cual es de nuevo el porcentaje más alto entre todas las generaciones en el lugar de trabajo. Y estas oportunidades no están dentro de su empresa actual.
  • Otro estudio muestra que una abrumadora mayoría de todos los trabajadores, el 93% dice que dejaron su empleador la última vez que se cambiaron los puestos. Sólo alrededor del 7% tomó una nueva posición en su compañía.

Los trabajadores millennials en su conjunto no están particularmente comprometidos en el trabajo

  • 71% de ellos va a la cabeza, no se acoplan o desacoplan activamente en el trabajo, por lo que es la generación que menos interviene.
  • 47% están desconectados totalmente, lo que le llevará a cambiar de trabajo, si el mercado laboral mejora en los próximos 12 meses.
  • 17% se encuentra comprometidos.

La disposición del millennial ‘al deseo de cambiar de trabajo y compañías, representa una oportunidad de gran atracción para las organizaciones. 

Buscan los puestos de trabajo que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos de vida. Más que nunca, los empleadores necesitan conocer y actuar sobre los factores que hacen que su compañía apele a estos candidatos. Tienen que hacer más fácil a los prospectos de ser elegidos ellos sobre sus competidores.

Pero, ¿qué es exactamente es lo que los que ellos quieren a la hora de buscar trabajo?

Los atributos particulares que estos trabajadores ven importantes a la hora de solicitar nuevos puestos de trabajos, según los perfiles que componen a esta generación son:

  • Las oportunidades para aprender y crecer, así como la calidad de sus dirigentes, son los que encabezan la lista.
  • Piensan fundamentalmente en dar un paso para una oportunidad de crecimiento.
  • Pero también quieren sentirse profundamente comprometidos con su puesto y trabajar para un líder que pueda invertir en su desarrollo, lo que no es totalmente diferente de lo que otras generaciones valoran.
  • Además, tener un gran líder y ser parte de una gran cultura de gestión son importantes para todos los empleados. Sin embargo, ponen un mayor énfasis en las oportunidades de aprender y crecer, así como de progresar.

Los millennials dan poca importancia a una empresa que fomente la creatividad o ser un lugar divertido e informal para trabajar. 

  • De hecho, los Baby Boomers son ligeramente más propensos que los Millennials y la Generación X a decir que la creatividad y la diversión son “extremadamente importantes” a la hora de solicitar un puesto de trabajo.
  • Necesitan estar convencidos de por qué y cómo una organización les ayudará a aprender, crecer y desarrollarse y avanzar en sus carreras.

Los ingresos no se encuentran entre los cinco principales factores para los millennials

  • Sin embargo, tienen altos niveles de deuda estudiantil y están viviendo en una época de salarios anémicos.
  • Esto podría ser la razón de por qué la mitad de ellos, dijo que consideraría tomar un trabajo con otra compañía por un aumento de 20% o menos.
  • Es comprensible que buscarían puestos que hagan un mejor uso de sus capacidades y ampliar sus ingresos. Pero las empresas también deben saber que a veces valoran otros atributos de trabajo, incluyendo el aprendizaje y el progreso, aún más.

Si su empresa quiere hacer un mejor trabajo de retención de gente de esta generación, es importante entender lo que les motiva, lo que no, y el delicado equilibrio entre los dos.

Y aunque difieren en algunos aspectos desde un punto de vista de reclutamiento y retención, los millennials quieren, en gran medida, las mismas cosas de sus empleadores como la mayoría de las generaciones. Buscan oportunidades de crecimiento, grandes dirigentes, y trabajos que vayan de acuerdo a sus talentos e intereses. Cuando las organizaciones pueden proporcionar estos atributos, pueden mantener a sus empleados del Milenio de estar buscando la segunda mejor opción en otro lugar.

https://hbr.org/2016/05/what-millennials-want-from-a-new-jobLos nacidos entre 1980 y 1996 son los más propensos a buscar y cambiar de trabajo, de acuerdo con el nuevo informe de Gallup.

Cómo quieren vivir y trabajar

La encuesta de Gallup encontró qué:

  • 21% de los trabajadores millennial ha abandonado su empleo en el último año para hacer algo más, un número que es más de tres veces superior a la que no lo son, que informaron hacer lo mismo.

No tenemos datos sobre lo que a ellos les queda por hacer; es posible que algunos hayan decidido continuar su educación.

  • 6 de cada 10 también dice que están abiertos a diferentes oportunidades de trabajo, lo cual es de nuevo el porcentaje más alto entre todas las generaciones en el lugar de trabajo. Y estas oportunidades no están dentro de su empresa actual.
  • Otro estudio muestra que una abrumadora mayoría de todos los trabajadores, el 93% dice que dejaron su empleador la última vez que se cambiaron los puestos. Sólo alrededor del 7% tomó una nueva posición en su compañía.

Los trabajadores millennials en su conjunto no están particularmente comprometidos en el trabajo

  • 71% de ellos va a la cabeza, no se acoplan o desacoplan activamente en el trabajo, por lo que es la generación que menos interviene.
  • 47% están desconectados totalmente, lo que le llevará a cambiar de trabajo, si el mercado laboral mejora en los próximos 12 meses.
  • 17% se encuentra comprometidos.

La disposición del millennial ‘al deseo de cambiar de trabajo y compañías, representa una oportunidad de gran atracción para las organizaciones. 

Buscan los puestos de trabajo que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos de vida. Más que nunca, los empleadores necesitan conocer y actuar sobre los factores que hacen que su compañía apele a estos candidatos. Tienen que hacer más fácil a los prospectos de ser elegidos ellos sobre sus competidores.

Pero, ¿qué es exactamente es lo que los que ellos quieren a la hora de buscar trabajo?

Los atributos particulares que estos trabajadores ven importantes a la hora de solicitar nuevos puestos de trabajos, según los perfiles que componen a esta generación son:

  • Las oportunidades para aprender y crecer, así como la calidad de sus dirigentes, son los que encabezan la lista.
  • Piensan fundamentalmente en dar un paso para una oportunidad de crecimiento.
  • Pero también quieren sentirse profundamente comprometidos con su puesto y trabajar para un líder que pueda invertir en su desarrollo, lo que no es totalmente diferente de lo que otras generaciones valoran.
  • Además, tener un gran líder y ser parte de una gran cultura de gestión son importantes para todos los empleados. Sin embargo, ponen un mayor énfasis en las oportunidades de aprender y crecer, así como de progresar.

Los millennials dan poca importancia a una empresa que fomente la creatividad o ser un lugar divertido e informal para trabajar.

  • De hecho, los Baby Boomers son ligeramente más propensos que los Millennials y la Generación X a decir que la creatividad y la diversión son “extremadamente importantes” a la hora de solicitar un puesto de trabajo.
  • Necesitan estar convencidos de por qué y cómo una organización les ayudará a aprender, crecer y desarrollarse y avanzar en sus carreras.

Los ingresos no se encuentran entre los cinco principales factores para los millennials

  • Sin embargo, tienen altos niveles de deuda estudiantil y están viviendo en una época de salarios anémicos.
  • Esto podría ser la razón de por qué la mitad de ellos, dijo que consideraría tomar un trabajo con otra compañía por un aumento de 20% o menos.
  • Es comprensible que buscarían puestos que hagan un mejor uso de sus capacidades y ampliar sus ingresos. Pero las empresas también deben saber que a veces valoran otros atributos de trabajo, incluyendo el aprendizaje y el progreso, aún más.

Si su empresa quiere hacer un mejor trabajo de retención de gente de esta generación, es importante entender lo que les motiva, lo que no, y el delicado equilibrio entre los dos.

Y aunque difieren en algunos aspectos desde un punto de vista de reclutamiento y retención, los millennials quieren, en gran medida, las mismas cosas de sus empleadores como la mayoría de las generaciones. Buscan oportunidades de crecimiento, grandes dirigentes, y trabajos que vayan de acuerdo a sus talentos e intereses. Cuando las organizaciones pueden proporcionar estos atributos, pueden mantener a sus empleados del Milenio de estar buscando la segunda mejor opción en otro lugar.

https://hbr.org/2016/05/what-millennials-want-from-a-new-job