El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía, con base en horas trabajadas, se ubicó en 103.1 puntos, un aumento de 2.2 por ciento, en comparación con igual periodo del año anterior, según el Inegi.

n52​En el segundo trimestre de 2014, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), con base en horas trabajadas, se ubicó en 103.1 puntos, lo que representó un aumento de 2.2 por ciento, en comparación con igual periodo del año anterior.

De manera desagregada, los resultados del IGPLE se observaron con una variación porcentual anual de 2.4 por ciento para las actividades primarias, una baja de 1.2 por ciento en las actividades secundarias y un alza de 3.8 por ciento en las actividades terciarias, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y con base en cifras desestacionalizadas, el IGPLE creció 1.59 en el segundo trimestre del año, respecto al trimestre inmediato anterior.

Los resultados están constituidos por el IGPLE y sus tres grandes grupos de actividad, (actividades agrícolas, industriales y de servicios), así como los índices de productividad laboral y el costo unitario de mano de obra de cuatro sectores por actividad económica: la construcción, las industrias manufactureras, el comercio al por mayor y el comercio al por menor.

Fuente: El Financiero