Los profesionales de desarrollo de talento deben aprender sobre la neurociencia, el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso como parte esencial de trabajo de formadores de talento.

  • Entender el cerebro nos ayuda a explicar por qué las prácticas de diseño de instrucción funcionan.
  • Es importante entender por qué la gente a aceptar el cambio o no y por qué algunas prácticas de liderazgo son más eficaces que otros.
  • Entender el cerebro, ganamos puntos de vista personales que nos hacen más influyente y exitoso.

La ciencia del cerebro es básica

Este órgano es increíblemente complejo es relativamente pequeño; pesa de dos o tres libras, alrededor del 2% del peso corporal de la mayoría de la gente.

Las neuronas son las que hacen que la persona sea lo que es. 

  • Su activacion controla sus funciones corporales autonómicas, como la respiración, la digestión y la circulación, y da cuenta de sus movimientos, tanto consciente como inconsciente.
  • La necesidad de avanzar que podrían explicar por qué incluso tenemos un cerebro.

Las Neurociencia y el lugar de trabajo

Comprender de cómo la amenaza y recompensa redes del cerebro nos hacen avanzar hacia algunas cosas y lejos de los demás.

  • Clave en la aplicación de la neurociencia, es el desarrollo del talento.
  • Siempre que vemos aproximación o de evitación de conductas, podemos preguntarnos por qué ocurren.
  • Algunos ejemplos, ¿por qué rechazan retroalimentación algunos alumnos?
  • ¿Por qué muchos empleados se resisten a una iniciativa de cambio organizacional?
  • ¿Por qué algunos estudiantes participan en la concentración, y la práctica profundo, sostenido para mejorar?
  • ¿Por qué algunos gerentes intimidar a los empleados?
  • ¿Por qué algunos empleados demuestran altos niveles de compromiso y ejercen esfuerzo discrecional extraordinario?
  • ¿Por qué los empleados en general, no les gusta las evaluaciones de desempeño?
  • ¿Por qué descienden algunos equipos en la disfunción?

Para cualquiera de estas preguntas, podemos emplear el método de los 5 porqués para llegar a la raíz del problema. 

  • Preguntarse el por qué las suficientes veces, es muy probable que llegar a las respuestas cerebrales.
  • Mientras que la neurociencia no nos dice qué hacer, nos ayuda y nos explica por qué trabajar en investigaciones que basan en la prácticas probadas empíricamente.
  • En las recientes publicaciones y en las futuras, hay que sumergirse en las funciones del cerebro, especialmente en las redes de amenazas y de recompensa.
  • También exploraremos las aplicaciones que en específico sean de la neurociencia en la gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, el cambio de liderazgo y gestión de la sucesión.
  • En cada uno de estos temas, vamos a aprender cómo la neurociencia nos puede ayudar a influir y dirigir a otros, y ayudarlos a acercarse a los comportamientos deseados y evitar comportamientos censurables.

Fuente:

https://www.td.org/Publications/Blogs/Human-Capital-Blog/2016/01/Its-All-in-Your-Head-Why-Neuroscience-Is-the-Key-to-Talent-Development?mktcops=c.human-capital~c.sol&mktcois=c.engagement-motivation~c.learning-memory~c.organizational-dynamics~c.perf-improvement~c.research-into-practice