Los presidentes de las corporaciones deben entender las Tecnologías de la Información y Comunicación para poder liderar sus empresas.

Actualmente los presidentes de las corporaciones deben de entender los avances tecnológicos para poder liderarla.

“Las empresas del Siglo XXI requieren de ejecutivos que las entiendan las TICs (Tecnologías de la Información), no que necesariamente sean ingenieros o expertos, pero que puedan entender la dinámica de éstas”, dijo Noonan tras una visita que hizo a México.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que cada vez más las empresas mexicanas de la industria del consumo que están logrando importante presencia internacional y se están convirtiendo en potencias.

“No sería raro que en los próximo diez años varias de estas compañías tengan sus corporativos en países latinoamericanos y asiáticos”, dijo.

“En la región Latinoamericana, México está jugando un papel cada vez más importante con relación a la industria de consumo y ello es una razón por la que muchas empresas estadounidenses y europeas estén buscando invertir en México, pero curiosamente también hay muchas compañías mexicanas que están logrando presencia importante y éxito en otras partes del mundo”, agregó.

Publicado en El Financiero