Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, afirmó que la única razón del rompimiento de la relación laboral es que la periodista fijó como condición inamovible para resolver el problema la reinstalación de dos reporteros.

MVS dejó en claro que la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y su equipo ha terminado. “Te deseamos buena suerte”. Así lo anunció Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales MVS, en un mensaje transmitido poco después de las nueve de la noche.

Chao negó que MVS Radio transgreda la libertad de expresión a través de sus lineamientos editoriales, los cuales, afirmó, se han hecho públicos. “Reto a que cualquiera que los haya leído para que indique dónde se pudiera ver afectada a la libertad de expresión”, aseveró.

El motivo de la terminación del contrato, aclaró el directivo de MVS, obedece únicamente a que la periodista fijó como condición inamovible para resolver el problema la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo. 

“Como empresa, no podemos aceptar condicionamientos o ultimátums de nuestros colaboradores. No podemos permitir que nadie pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros. Las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No te confundas Carmen, lo grave, muy grave, que nos está pasando es que una vez más no puedes aceptar que te equivocaste”, señaló.

En cuanto a los señalamientos de que el cierre del espacio radiofónico obedece al reportaje sobre la Casa Blanca, Chao afirmó que es falso.

“Carmen sabe muy bien que en el mes de diciembre, pocos días después de la difusión del reportaje de la Casa Blanca, su contrato fue renovado. Hace quince días se le autorizó la compra del automóvil de lujo que le proporciona la empresa, con el doble de valor del establecido en el contrato y a la mayoría de la gente de su equipo se le incrementó el sueldo”.

Agregó que el verdadero autor del reportaje de la Casa Blanca es Rafael Cabrera, quien sigue trabajando en MVS Radio.

Especificó además que los ingresos que percibe MVS Radio por campañas del gobierno federal son menores al 6 por ciento de los ingresos totales, por lo que “nuestra independencia económica del gobierno nos permite también la independencia editorial”.

Publicado en El Financiero