[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con ello ratificaría el lugar 116 de 138, en corrupción de instituciones públicas del Foro Económico Mundial.

El “Récord Guinness”a Javier Duarte, sería lamentable si se cataloga como el más corrupto.

Investigador de la Organización Nacional Anticorrupción, fue quien propuso al exgobernador como uno de los representantes más corruptos, ya que este competirá contra 2 representes africanos que son:

  • Presidente de Senegal.
  • Primer ministro de Zaire.

Propuesta para que Javier Duarte forme parte y siendo muy probable que gane y quede en el Récord Guinness como la persona más corrupta del mundo.

En la página oficial del Guinness World Records no aparece ninguna noticia relacionada con Duarte o bien su nominación, pero se han dado varias reacciones acerca de la propuesta.

Parece que la puntilla que le faltaba a México es un gobernador (Duarte), que se encuentre a la par de los peores gobernantes de la historia de África y si el premio se otorga va a ser terrible no sólo para Veracruz, sino para México.

Se aseguró que el premio sería un paliativo para los veracruzanos ya que ellos mismos consideran a Duarte como el gobernador más impresentable que ha tenido el estado.

“La propuesta es vista con buenos ojos por la población veracruzana (…) de cualquier cosa que lleve a la hoguera o que se diga sobre él y que se le vaya a castigar”.

[/vc_column_text][boc_button btn_content=”Fuente” href=”http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/terrible-para-mexico-que-duarte-gane-el-guinness-imco.html” target=”_blank”][/vc_column][/vc_row]