Su línea de negocio de soluciones Cloud para la gestión de Nómina y RRHH continúa como el principal motor de crecimiento de la compañía, representando el 30 % de su facturación.

  • Meta4 duplica la firma de contratos Cloud con 45 nuevas operaciones.

  • La compañía multinacional española acelera su crecimiento internacional gracias a un nuevo plan estratégico de inversión.

Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo del capital humano e intelectual, ha anunciado los resultados de su último ejercicio. Al cierre de 2014, la multinacional española ha obtenido una facturación de 54 millones de euros a nivel global, permaneciendo estable con respecto al periodo anterior. Como consecuencia de la apuesta de la compañía por su estrategia Cloud, Meta4 ha obtenido un destacable crecimiento en su línea de soluciones en la nube para la gestión de Nómina y Recursos Humanos con un 46% de incremento, lo que ya supone un 30% de la facturación total del grupo.

Durante el último ejercicio Meta4 ha duplicado la firma de nuevos contratos SaaS respecto a 2013, con 45 nuevos clientes que han optado por sus soluciones y servicios Cloud RH para gestionar sus empleados, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda del mercado por este tipo de soluciones y su consolidación como modelo de consumo tecnológico.

Algunas de las compañías que han optado por las soluciones en la nube de Meta4 para gestionar sus Recursos Humanos durante el último ejercicio han sido; Dentix, empresa de salud y estética dental con más de 15 años de experiencia en el sector y que cuenta con una red de centros propios con más de 1,500 empleados repartidos por toda España, IESE Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra que ofrece formación para directivos en cuatro continentes, Anovo, grupo multinacional proveedor líder en el mercado de Servicios de Técnicos y de Post Venta de terminales móviles y equipos electrónicos o la conocida marca de lujo alemana Hugo Boss. En total ya son más de 300,000 los empleados gestionados con la plataforma multicliente de Meta4.

 

Meta4 acelera su crecimiento internacional

 

Durante 2014 Meta4 ha iniciado un plan estratégico para acelerar su crecimiento internacional, basado en la inversión de su plataforma Cloud. La compañía ha incrementado un 4% su plantilla con la contratación de 30 nuevos profesionales que refuerzan dos áreas estratégicas para el crecimiento del grupo; su división de I+D+i dedicada al desarrollo y evolución de sus soluciones tecnológicas en la nube y el área de servicios CloudHR dedicado a ejecutar los nuevos proyectos tanto en España como en el resto de los países dónde la compañía tiene presencia.

Respecto a la expansión internacional de esta multinacional española, los resultados en América Latina continúan siendo destacables con un 222% de crecimiento en la firma de nuevos contratos Cloud. Entre algunos de los últimos clientes firmados en esta región destacan; Quala empresa innovadora dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo en México. Aliservice compañía de servicios de alimentación y Fundación Arturo López centro clínico integral de diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia en cáncer en Chile. En Argentina la organización médico asistencial más importante del interior Aca Salud o el grupo asegurador La Segunda. Así mismo clientes como Clínica Las Condes o Banco Supervielle han optado por ampliar su solución de nómina, eligiendo la solución Cloud de Recursos Humanos de Meta4.

“Para nosotros este año sin duda, ha supuesto la consolidación de nuestro plan estratégico de transformación como compañía líder proveedora de soluciones de Recursos Humanos en la nube. La inversión realizada en nuestra oferta de soluciones Cloud nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento tanto en España como a nivel internacional” señala Carlos Pardo, CEO de España y América Latina.