COINCIDIENDO CON EL 25 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA

“META4 BATE SU RÉCORD DE FACTURACIÓN E INCREMENTA UN 26% SU LÍNEA DE SOLUCIONES EN LA NUBE”

  • Durante 2016 y coincidiendo con su 25 aniversario, Meta4 facturó 63 millones de euros, un 5% más que en 2015, alcanzando su cifra récord de facturación gracias a su línea de soluciones Cloud de Nómina y Recursos Humanos.
  • Las soluciones Cloud de Meta4 han registrado un aumento del 26% y ya representan el 40% de la cifra total de la facturación del grupo.
  • Meta4 continúa con su expansión internacional siendo Francia y América Latina dos territorios claves para los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2016.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2017.- Meta4, líder mundial de soluciones para la gestión y desarrollo del capital humano e intelectual, ha anunciado los resultados financieros de su último ejercicio. En 2016 y coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, Meta4 obtuvo una facturación de 63 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 5% con respecto al año anterior.

Esta cifra récord de facturación se debe fundamentalmente al crecimiento de su línea de soluciones SaaS de Nómina y Recursos Humanos, que ha experimentado un incremento del 26% en relación al ejercicio anterior, representando ya un 40% de la facturación total del grupo.

El ritmo de ventas en el último ejercicio fue muy positivo para Meta4. En España, más de 25 importantes compañías han adquirido las soluciones SaaS Nómina y RRHH de Meta4 para gestionar el talento de sus organizaciones. Entre ellas destacan Ingesan; filial del Grupo OHL referente en el sector de facilities management con 10,000 empleados, la entidad financiera Ibercaja; con 6,000 empleados, Carglass España; compañía líder mundial en la reparación y sustitución de cristalería del automóvil perteneciente al Grupo Belron con presencia en más de 30 países en los 5 continentes y con 950 empleados en España, la compañía de alimentación y bebidas Grupo Osborne con 1,000 empleados, o la multinacional de outsourcing líder mundial en proveer experiencias multicanales para el consumidor Teleperformance para la gestión de sus más de 7,000 empleados en Portugal.

FRANCIA Y AMÉRICA LATINA, CLAVES PARA EL CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Meta4 continúa reforzando su expansión internacional siendo Francia y América Latina las dos áreas geográficas que más han contribuido a las positivas cifras que ha alcanzado la compañía durante su último ejercicio.

El mercado francés ya supone para Meta4 un 40% de la facturación del grupo, con un crecimiento del 38% de sus ingresos en su línea de soluciones SaaS respecto al año anterior, gracias al cierre de nuevos clientes como: Kiko Milano; marca italiana de cosméticos profesionales con 1,300 empleados, la compañía multinacional textil Mango; con 2,250 empleados o el Hospital Foch, uno de los centros hospitalarios más importantes de Francia con 2,300 empleados.

En relación a América Latina, la compañía ha experimentado un crecimiento en esta área geográfica, donde la facturación de la línea de soluciones SaaS aumentó un 40% respecto al año anterior, gracias a la firma de 15 nuevos contratos. Entre los últimos clientes firmados destacan compañías de gran relevancia como Lear Corporation; multinacional americana líder mundial en fabricación de asientos para automóviles con 54,000 empleados, el grupo empresarial argentino Benito Roggio; con 3,000 empleados, la Universidad Abierta Interamericana; con 6,500 empleados o Credibanco; entidad financiera colombiana con 800 empleados.

META4 HR BEST PRACTICES

Meta4 prevé para el 2017 un aumento significativo en la venta de sus soluciones Cloud de Recursos Humanos, siguiendo la tendencia al alza que la compañía ha experimentado durante los últimos años.

Para ello la compañía ha diseñado una nueva oferta “Meta4 HR Best Practices” con el objetivo de proporcionar a las empresas soluciones tecnológicas que permitan la rápida puesta en marcha de procesos de Recursos Humanos, con costes muy ajustados y basados en las mejores prácticas de talento del mercado.

Para Carlos Pardo, Director General de Meta4 para Iberia y América Latina “Las empresas precisan soluciones tecnológicas que les permitan poner en marcha procesos de Recursos Humanos acordes a los nuevos retos de negocio. Nuestros excelentes resultados ponen de manifiesto que Meta4 dispone de la tecnología y conocimientos necesarios, para ayudar a los profesionales de RRHH a gestionar el talento de sus empleados y mejorar la productividad de sus compañías”.

Para mayor información y solicitud de entrevistas
Fabiana Durán
DOIN Comunicación
Tel. 5514 1163
Cel. 55 10120885
fabiana@doincomunicacion.mx