Las encuestas periódicas de evaluación de los empleados, son necesarias para un nuevo enfoque de RH. 

Mantener y recoger los datos en forma rápida están fuera de foco, los resultados son difíciles de entender y gerentes rara vez saben cómo tomar acción sobre sus hallazgos.

Nos encontramos con empresas con altas puntuaciones:

  • “Compromiso” y “equipos de bajo rendimiento”, indicando que los modelos de compromiso tradicionales ni siquiera miden lo que le importa a los empleados en la actualidad.

El mundo de RH está cambiando.

La investigación, Deloitte Tendencias de Capital Humano de 2016, indica que casi el 20 % de las empresas están experimentando con las encuestas de evaluación del pulso y herramientas de análisis abiertos, y las conversaciones muestran que este mercado está pasando por un cambio radical.

Las nuevas soluciones vienen en forma de aplicaciones móviles y herramientas sociales que permiten a los empleados ver las opiniones, el voto de cada uno y comentan sobre las ideas de otros y compartir libremente sus propias ideas.

Un nuevo mundo de la gestión provoca nuevas tareas para RH

La Plataforma de los empleados para escuchar

  • Incluye información de las encuestas, comentarios, entrevistas de salida y discusiones rendimiento incluso en curso.
  • RH no se da cuenta de que su trabajo es la comprensión de los empleados, tarea compleja y multifacética como el trabajo de marketing para entender a los clientes.
  • El valor de la información que se obtiene es alta y prioritaria: Hay que aprender a manejar mejor nuestros negocios, así como la forma de mejorar entrenamientos y desarrollar líderes, y que podemos obtener una amplia perspectiva directa en los beneficios y el empleado recompensa los sistemas que preocupan a la gente.

El mercado para estas herramientas está en crecimiento. 

Esta investigación más reciente identifica a diversos proveedores diferentes, que van desde las encuestas de pulso siempre activos a los sistemas de gestión del rendimiento basada en la retroalimentación a las plataformas de reconocimiento social.

Casi todos los vendedores de software de RH, es probable que integren esta tecnología en su plataforma en los próximos años.

Un nuevo significado para los profesionales de RH 

  • 1o, El equipo de trabajo tiene que ampliar su pensamiento. Los miembros del equipo deben explorar este nuevo mercado, seleccionar un nuevo conjunto de herramientas que empezaran a llegar a los empleados sobre una base mucho más regular.
  • 2o, Es el momento para proporcionar información directamente a los gerentes de línea. Ya no es suficiente hacer funcionar la encuesta, para que pasen meses del análisis de datos y luego mostrar los resultados a sus ejecutivos para retroalimentar a los empleados que tienen que fluir con los administradores de forma directa, y que su trabajo sea asegurarse de que el sistema funcione, y que los datos obtenidos sean justos y precisos.
  • 3o, Ahora se tiene que aumentar su inversión en analítica y habilidades de medición. Con todos los datos de los empleados que va a recibir a partir de estas encuestas de los comentarios y sugerencias, se necesita de los expertos en analizar los datos, analizar la relación entre la retroalimentación de los empleados y otros datos, y controlar la retroalimentación para mejorar el rendimiento, legal y de otros asuntos de negocios.

El nuevo mundo de RH es:

Escuchar a los empleados

Esto puede ser una de las cosas más importantes y emocionantes que suceda en RH en su nueva actualidad. Poner esto en su lista de tareas pendientes y nos sorprenderemos de cómo se puede aprender cosas acerca de la organización que no se sabían antes.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/viewpoint-a-new-world-of-tools-for-measuring-employee-engagement.aspx#sthash.kq1AYcSX.dpuf