Una nueva generación de trabajadores podría poner de cabeza los enfoques tradicionales de vacaciones pagadas.

El lugar de trabajo está evolucionando rápidamente, pero no parece que el enfoque de las empresas vaya a la par. La mayoría de las empresas están apegadas a los enfoques tradicionales de vacaciones pagadas.

Sus políticas continúan siendo estructuradas en torno a la ocupación y cuando se trata de un permiso parental, las mujeres suelen obtener más tiempo libre que los hombres.

Procesos que podrían cambiar a medida que el número de los Millennials tenga mayor presencia en la fuerza de trabajo, la cual está creciendo.

50% de las organizaciones utilizan planes de tiempo-fuera pagado (PTO).

Una nueva licencia pagada en el lugar de trabajo

Resultados de una encuesta de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM).

  • Aproximadamente 9 de cada 10 organizaciones cuentan con planes en tiempo-fuera dependiendo de la duración del servicio.

Trabajadores autónomos

  • Planes de vacaciones por lo general están estructurados de la misma manera, con el número de días que dio sus frutos con el aumento de la ocupación de los trabajadores.
  • Sin embargo, la longitud de un empleado parece tener poco impacto en su uso de licencia por enfermedad y los planes de licencia personal.
  • El número medio de días de vacaciones al año, oscila entre 13 días para los empleados que han estado con una empresa de menos de un año, 26 días para los trabajadores que han estado en el trabajo durante 20 años o más. (En comparación en organizaciones que no se basan sobre la ocupación, los empleados de tiempo completo, son elegibles para un promedio de 18 días de vacaciones pagadas al año.)

Los empleados Milenio

Critican las acumulaciones basadas en los servicios, ya que estos trabajadores tienden a cambiar de trabajo con más frecuencia, en comparación con las generaciones anteriores y por lo tanto tienen dificultades para construir el tiempo en sus posiciones.

Para los padres

  • Las madres reciben un promedio de 41 días pagados de permiso por maternidad. Eso se compara con 22 días pagados de permiso de paternidad para los padres.
  • Es probable que estas políticas también entren en cuestión, dado que dicha licencia parece estar construida en torno a la suposición de que las mujeres se enfrentarán a la mayoría de los deberes de cuidado de niños desde las primeras semanas de la maternidad. En realidad, muchos padres y madres del siglo 21 quieren compartir las responsabilidades de crianza.

Tiempo libre

  • Se encontró que algunos padres no utilizaron ninguna licencia, lo que sugiere que más tiempo libre sería bienvenido.
  • En promedio, las organizaciones informaron de que sólo 17 horas de permiso de maternidad y 16 del permiso de paternidad no fueron explotados.

Rh debe considerar la forma de establecer las futuras políticas

  • Debe tomar en cuenta los cambios demográficos, y la demanda de los empleados para ciertos tipos de licencia no se puede descartar.
  • Es imprescindible monitorear la satisfacción de los empleados con beneficios en general y específicamente vacaciones pagadas.
  • Sólo a partir de estos datos es como los trabajadores realmente le dan valor y cómo eso puede estar cambiando con el tiempo, para que los profesionales de RH, tengan una mejor capacidad sobre una buena gestión en el futuro.