El bienestar integral incluye factores financieros, emocionales y sociales

La felicidad y el compromiso del empleado cobraran impulsos para el año 2016.

Estas iniciativas fomentan el bienestar más allá de la salud física, que ha sido el foco tradicional de los programas de bienestar corporativo, por factores tales como:

  • Las relaciones sociales y comunitarias, planificación de la jubilación destacando, y la educación financiera.

Promover el bienestar, en sentido amplio, es parte de una tendencia creciente dentro de los programas de bienestar proporcionados por el empleador

  • Definitivamente una primera impresión en este momento, es hacer preguntas como” está mejorando la productividad? y
  • ¿Hay cosas diferentes que podemos mirar ese espectáculo programas de bienestar pueden trabajar? porque es muy difícil precisar retorno de la inversión [ROI] “de los gastos del programa de bienestar.
  • Observar los resultados de las encuestas recientes
  • El ROI es un foco grande, también hay un alejamiento de retorno de la inversión, diciendo que necesitamos centrarnos simplemente en conseguir empleados comprometidos, lo que les saludable.

Los programas nacionales de premios de reconocimiento de bienestar está codificando estos nuevos elementos.

  • Los parámetros del grupo sin fines de lucro Empresarial Nacional sobre Salud (NBGH) Mejores Empleadores para Premio Estilos de vida saludables se expanden por primera vez desde su creación 2005 más allá de la salud física y el bienestar.
  • Para 2016, el programa de premios abordará una definición más amplia del bienestar, incluidos los financieros, la comunidad y el bienestar social; un mayor énfasis en la capacidad de recuperación y la salud emocional; y un enfoque en cómo la salud y el bienestar afectan el rendimiento del negocio.
  • Una de las tendencias que se estan viendo, es en la aplicación parra facilitar, un marco en el bienestar que atraviesa funciones de organización”
  • Las palancas para mejorar el bienestar se extienda más allá de la salud y el bienestar, por ejemplo, el desarrollo de carrera, planes de jubilación, beneficios voluntarios, e incluso a la seguridad y la responsabilidad social de las empresas.”

Líderes del Bienestar ya estan a bordo

En este nuevo enfoque, se busca redefinir los beneficios existentes a los empleados y cual es el foco en los nuevos servicios en el bienestar en su redefinicion

. Por ejemplo, en el área de bienestar financiero:

  • Como incluir elementos de seguridad financieras centradas en la planeación de la jubilación en su oferta de bienestar durante dos años.
  • Otros han ofrecen beneficios financieros tales como los beneficios de matrícula para los hijos de los empleados y las primas de seguros de salud en bandas por rango de salario.
  • Otros están ofreciendo módulos de vídeo educativos sobre las complejidades de sus ahorros para la salud y las cuentas de reembolso de salud.
  • Los programa de recompensas saludable pueden ganar puntos que convierten a prestaciones monetarias por la observación de tres de los cuatro de los vídeos.
  • Alinera marco de tiempo de inscripción abierta, que es el lugar perfecto para que la gente se sienta cómoda con las finanzas en su cobertura de atención médica.

Avance lento de la medición

Debido a la revisión exigirá completamente nuevas métricas, la medición de la efectividad de los programas de bienestar podría tomar algún tiempo, hacia la vision de soluciones estratégicas de gestión de la salud.

Estos pueden ser cosas difíciles de medir, no porque no se pueden medir, pero debido a que no se han establecido las normas, y señalar que la medición es de aspectos como “la participación financiera de seguridad” y “conexión social”. Lo cual llevará algún tiempo.

Redirigir esfuerzos

Hacia ofrecer programas y beneficios que ayuden a los empleados en una serie de áreas, incluyendo la salud física, el bienestar social, el equilibrio trabajo / vida y la planificación financiera.

Para 2016 y 2017, los programas de bienestar de la empresa harán hincapié en:

  • La felicidad de los empleados.
  • Nuevos temas en que se centran incluirán la atención plena, el sueño, la relajación, auto-descubrimiento, positividad, conexión social, gratitud y actos de bondad.

Fuente:  http://www.shrm.org/hrdisciplines/benefits/articles/pages/well-being-programs.aspx#sthash.Xrys69W9.dpuf