Con el objetivo de reestructurar sus mercados, Una empresareveló que las empresas líderes se centran en la combinación de la industria con el poder digital por lo que la perspectiva para este 2015 se centra en las tendencias de tecnología.

Con el objetivo de reestructurar sus mercados, las empresas líderes se centran en la combinación de la industria con el poder digital por lo que la perspectiva para este 2015 se centra en las tendencias de tecnología.

En la denomina “Economía del nosotros”, Se identificó un cambio de 180 grados hacia lo que reestructura los mercados y cambia la manera en que trabajamos y vivimos.

En los últimos años las empresas han comenzado a centrarse enlas tecnologías sociales, móviles, analíticas y de la nube para lograr su transformación hacia negocios digitales, “hoy el desafío consiste en aprovechar los ecosistemas digitales. Las empresas líderes están cambiando la forma en que se ven a sí mismas, la transición en la economía del mí al nosotros, las obliga a recurrir a otras redes digitales y a dar forma a nuevos mercados”.

“En lugar de centrarse internamente en la manera de mejorar sus propias operaciones, las empresas exitosas miran hacia afuera para crear y formar parte de los ecosistemas digitales”, comentó Horacio Fernández.

De acuerdo con el reporte, las empresas pioneras acceden a una variada gama de otros negocios, clientes, e incluso dispositivos para crear ecosistemas digitales nuevos. Es por ello que resalta cinco tendencias emergentes que reflejan los cambios que ya se perciben entre los agentes del poder digital del futuro.

Empresa inteligente: Entramos a la era de la inteligencia del software, donde las aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según el 80% de los encuestados. El 78% de ellos cree que el software pronto será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante.

La revolución/evolución de las plataformas: Las plataformas y los ecosistemas de la industria digital impulsan la próxima ola de innovación avanzada y crecimiento.

Cada vez más, las empresas se basan en plataformas que captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital para el crecimiento y rentabilidad. Según el 75% de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria.

El Internet de mí mismo: Las experiencias serán online, lo que generará una abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la vida de las personas.

Los canales emergentes que las empresas ya tienen en uso para atraer a los clientes incluyen aparatos de TV conectados (68%), objetos inteligentes (64%), dispositivos portátiles (62%) y automóviles conectados (59%).

Economía de los resultados: Se revela que el hardware inteligente es el puente entre la empresa digital y el mundo físico. Descubren oportunidades para utilizar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que realmente desea.

La mano de obra recreada: El 57% de los encuestados señala, que ahora se adoptan tecnologías que permiten que los usuarios de negocios terminen tareas que antes requerían expertos mientras que el 78% de los ejecutivos coincide en que los negocios exitosos administrarán empleados al mismo tiempo que máquinas inteligentes.

Se revela que las compañías exitosas reconocerán los beneficios del talento humano y la tecnología inteligente en mutua colaboración y las adoptarán como miembros cruciales de la mano de obra recreada.