Probablemente es la generación más calumniada para entrar en la fuerza de trabajo.

Nacidos entre 1982 y 1994 es a menudo descrita como de desleales, idealistas, poco involucrados y exigiendo una dieta constante de reconocimiento.

¿Una pesadilla para los RH?

Incorrecto. Un nuevo estudio sobre Misunderstood Millenial Talent: El otro 91 por ciento por el Centro para la Innovación Talento rompe el estereotipo de que todos los Millennials, son llorones titulados a la espera de irse de la empresa

  • Un número mucho menor, son un riesgo de fuga y la razón es sorprendentemente sencilla: el dinero.
  • El 40 % poseen una red de seguridad financiera, es decir familias que podrían apoyar indefinidamente si fueran a dejar o perder su puesto de trabajo o que reciben donaciones económicas de los miembros de la familia al año, dicen que planean abandonar sus puestos de trabajo dentro de un año. 
  • Pero estas personas económicamente privilegiadas representan menos de uno de cada diez encuestados; quienes en su mayoría están trabajando a tiempo en profesiones de cuello blanco.

Es decir, sólo el 9% está pensando en dejar su trabajo en menos de un año.

El otro 91 % de los Millennials :

  • 51 % tomó préstamos para financiar su educación universitaria.
  • 43% préstamos por un total de sus gastos universitarios o más.

Esto significa que la gran mayoría están dispuestos a comprometerse con su empleador actual e invertir enormes cantidades de tiempo y energía en su trabajo con la esperanza de que sus empleadores a cambio inviertan en ellos.

La mayoría de las empresas actúan como si los Millennials tuvieran un pie fuera de la puerta.

  • ¿Qué hacer para retener a estos profesionales?

El entrenamiento cruzado se mantiene de forma interesante para ellos. Formarlos en lugares remotos durante dos años, quizás no se queden en la organización, no se ve un buen retorno de inversión, su próximo empleador lo hará.

Los profesionales de RH reconocen que los Millennials como su próxima fuerza de trabajo

Algunos empleadores no ven ninguna razón para preparar a esta generación aún para el liderazgo, sino hasta que empiezan a actuar, perteneciendo al aspecto de las generaciones anteriores. Muchas veces por miedo a que se vaya mejor preparado. Eso es un error que tiene fuertes consecuencias. 

Dado que la exposición en otros países, culturas que ayuden a dar a los consumidores, los jóvenes profesionales con los conocimientos que necesitan para crecer esos mercados nuevos, que no les nieguen la exposición o el campo de la experiencia, que ponga en peligro tanto los ingresos corporativos y las perspectivas futuras de expansión.

El desarrollo del liderazgo, esta normalmente reservado para el talento de alto potencial con la interacción entre las generaciones retenidas de los milenios, entonces el éxodo es inminente de los Boomers que ya amenazan con tirar décadas de conocimiento institucional y experiencia en el mercado.

Una comprensión más matizada de lo que los Millennials realmente necesitan y quieren, sugieren que las empresas mejoren en cómo están haciendo, para su atracción, retención y desarrollo:

Conclusiones

Las empresas que despiden a los Millennials hasta que “crecen” están ignorando la realidad demográfica. Ellos ya han crecido. Según un reciente estudio del Pew Research Center, ahora representan el 34% de la fuerza laboral de Estados Unidos, superando en número a los Boomers y Generación X.

Lo más inteligente empresas con visión de futuro deben dejar de tratar como si fueran una especie exótica y escucharlos, si no abrazar, sus ideas y deseos profesionales.

La percepción que tenemos de convertir el lugar de trabajo para satisfacer los Millennials no es exacta”, observa Nancy Testa, director de diversidad de American Express, uno de los patrocinadores de este estudio.

Están buscando para el crecimiento profesional, salario competitivo, y las carreras con propósito – cosas. Es la entrega que está cambiando, y francamente, está cambiando de una manera que mejora el lugar de trabajo para todo el mundo”.

Fuente: https://hbr.org/2016/08/research-millennials-cant-afford-to-job-hop