[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1807″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image css_animation=”fadeInLeft” image=”1809″ img_link_target=”_self” img_size=”250×425″][vc_single_image css_animation=”fadeInLeft” image=”1810″ img_link_target=”_self” img_size=”250×425″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Un Nuevo perfil de los millennial son, silenciosa o NINI.

  • La generación de 18 a 33 años impone una nueva forma de consumir a la que las marcas no acaban de adaptarse.
  • Es la generación mejor formada de la historia del país y también la más racialmente diversa.
  • Son los primeros estudiantes de la edad moderna que se enfrentan a un elevado nivel de endeudamiento (por los créditos escolares). Pobreza y desempleo.
  • La culpa La recesión y la globalización de la Economia.
  • Hablan, escuchan y se comunican en las redes sociales.
  • Son los primeros nativos digitales.
  • No les gustan los bancos ni las hipotecas ni los coches y pocos se casan.
  • Pese a todo, no tienen miedo.
  • Representan al grupo social más optimista frente a la economía.
  • Pero todo pasa factura.
  • Se casan más tarde que nunca.
  • Eso sí, son más liberales cuando hablan del matrimonio entre homosexuales o del consumo de marihuana.
  • A la vez tratan de vivir una vida que se les antoja más difícil que la de sus padres.

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  • Tiene un poder de compra, solo en el país de las barras y estrellas, de 1,3 billones de dólares (933.530 millones de euros).
  • Está comprando muchos menos coches o pisos que sus antecesores.
  • Un grupo que alarga la adolescencia hasta los 40 años, que viaja a través de los smartphones, que afronta un desempleo sin precedentes.
  • Desconfía de los bancos, que prefiere ganar menos pero trabajar en empresas que no suenen a codicia y que, desde luego, no pretende hipotecarse la vida para comprar una casa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1817″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1822″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • El sector inmobiliario, el motor, las finanzas, la publicidad o el comercio minorista. Todo cambia.
  • Esta obligando a las organizaciones a repensar mensajes, productos y servicios.
  • Adaptar la oferta y comprender que los millennials también llamados generación “Y” consumen de otra manera.
  • ¿Pero entienden las empresas esta avalancha de cambios?
  • ¿O siguen ciegas a los nuevos tiempos?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1823″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1824″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][vc_single_image image=”1825″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][vc_single_image image=”1826″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • El Sector Financiero deja de ser atractivo, les llaman los sectores creativos e Innovadores
  • Muchos jóvenes banqueros padecen depresiones y un fuerte sentimiento de inutilidad frente a su trabajo.
  • Jóvenes financieros, que envidian a sus amigos que trabajan en Facebook o Google en Silicon Valley.
  • Esta nueva generación se mueve antes por prestigio que por dinero. Y no quieren hacer algo que algunos entienden como perverso y codicioso”.
  • No les gustan ni los bancos tradicionales ni pisar sus oficinas.
  • Prefieren operar con smartphones, iPad y ordenadores.
  • Lo suyo, por ejemplo, es el pago por móvil.
  • Esto provocará que el sector tenga “márgenes más estrechos en los productos, pero también que los costos para las entidades resulten menores.
  • Esta generación moldea su particular universo de fobias y filias.
  • Si Apple abriera un banco —según la consultora británica KE—, el primer día tendría 37 millones de clientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1833″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1830″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][vc_single_image image=”1831″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • ASB Bank (Nueva Zelanda), ICICI (India) y Commonwealth Bank (Australia) ofrezcan ya servicios financieros a través de Facebook.
  • Es una respuesta a la fe que tienen los millennials en estos nuevos canales.
  • Porque se han interiorizado que el dinero no existe.
  • En la UE solo el 9% de la moneda en circulación es tangible, esta virtualidad de las finanzas encaja con ellos.
  • Y a la vez la urgencia de canalizar el ahorro hacia productos de inversión.
  • Todo con gran temor al riesgo.
  • Una nota del banco UBS revela que esta generación se halla entre las más conservadoras financieramente que ha tenido EE UU.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1834″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1836″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • Han crecido en un país caracterizado por una mayor diversidad racial, una menor brecha educativa entre géneros, un fuerte aumento del costo de la educación superior y los decisivos sucesos del 11 de septiembre de 2001.
  • De fondo, omnipresente, la mayor crisis económica desde la Gran Depresión.
  • Todos estos acontecimientos han afectado a sus vidas, pero también a cómo entienden el consumo y cómo se relacionan con las empresas y las marcas.
  • Es la generación de consumidores del futuro.
  • Valora mucho las marcas, incluso más que otros compradores, pero son más exigentes y esperan de ellas cosas distintas.
  • Demandan bastante transparencia y un mayor compromiso con causas medioambientales y sociales.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1838″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1839″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • ¿Las empresas no se deben limitar a adaptar sus productos y servicios, sino que tienen que adecuar su marketing a esta generación?.
  • ¿Lo están haciendo?
    Es importante señalar que sus enseñas favoritas son muy diferentes a las que prefiere la del Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default” bg_color=”#25aae1″][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1840″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=”default” html_opacity=”1″ video_opacity=”1″ video_quality=”default”][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1847″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][vc_single_image image=”1848″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • Trazado por una generación que empeña buena parte de su vida en el espacio online, dedica 25 horas a la semana.
  • Cada millennial es un medio de comunicación en sí mismo, que absorbe y distribuye información.
  • Su fuerte capacidad prescriptora es una seña de identidad.
  • Confían más en las recomendaciones de amigos, en los comentarios de las redes sociales y buscan enseñas con personalidad. Saben que las marcas intentarán engañarles.
  • Movidos por esta desconfianza usan las aplicaciones para comparar precios en el punto de venta y son más de “cesta de la compra que de carro de supermercado”.
  • La tecnología móvil manda en su consumo. Teléfonos inteligentes, ordenadores, consolas.
  • Confían en los comentarios de las redes sociales a la hora de comprar
  • Por lo que vemos, su relación con las marcas es tan compleja como su relación con la vida. Porque se hallan en un momento vital clave.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1849″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1851″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • Un tiempo definido por la llegada a la universidad, la entrada en el mundo laboral, el comienzo de relaciones estables —con la posibilidad de que se transformen en matrimonio— y, finalmente, la creación de una familia.
  • El impacto económico que todo esto tiene en lo que llamamos “madurez retrasada” [se emancipan más tarde] repercute mucho en el comercio minorista y la tecnología.

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  • Compran de una forma distinta a cualquier generación anterior, cuando lo hacen.
  • La compra de casas por parte de los millennials cayó un 18% frente a la generación anterior.
  • Una hipoteca, requiere de ingresos estables para pagar la cuota y, probablemente, una pareja.
  • Debe un billón de dólares por sus créditos escolares.
  • Es el grupo de jóvenes adultos más endeudado de la historia en especial la estadounidense.
  • Se venden menos casas y coches, a pesar de los bajos tipos de interés. Y para que la tormenta sea más perfecta, el miedo a la situación económica ahoga a muchos compradores.

[/vc_column_text][vc_progress_bar values=”36|BABY BOOM,60|GENERACIÓN X” bgcolor=”color3″ options=” stripes” units=”%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1854″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1857″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • Esta generación que va de 1980 a 1995, representa cerca de la tercera parte de los conductores y el sector pretende atraer a esos clientes a la fuga conectando el automóvil a Internet.
  • Los conductores de esta generación es incomprensible no estar conectados todo el día, también cuando se va al volante, por lo que el coche ha dejado de ser “Un símbolo de intimidad y libertad, pues ahora el transporte urbano resulta más eficaz”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image css_animation=”fadeInRight” image=”1859″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1858″ alignment=”center” img_link_target=”_self”][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

  • Esta generación trabajará para quien le apetezca, donde le apetezca y por el tiempo que le apetezca.
  • Como trabajadores tienen un “nomadismo brutal” y las empresas deberán resolver un cubo de Rubik con cuatro generaciones distintas conviviendo en la misma compañía.
  • En este entorno laboral nuevo la ética de trabajo de la generación Y no será ni mejor ni peor que las anteriores, sino distinta.

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