A pesar de los ajustados presupuestos las empresas están ideando estrategias globales de beneficios

Los directores   y los administradores de beneficios de RH tanto en las empresas multinacionales como en las más pequeñas tienen las mismas quejas, dicen que los programas de beneficio son obstaculizados principalmente por los presupuestos ajustados y por el poco interés de ver cuestiones a largo plazo.

  • A pesar de estos obstáculos, los líderes de beneficios corporativos están poniendo en su lugar mundial las políticas que agregan valor estratégico a sus organizaciones.

Los beneficios globales prioridades para 2016

Un informe de la consultora, Towers Watson Willis, basada en las respuestas de los directores de beneficios en 316 compañías multinacionales, encontró que;

  • 58 % de los líderes de beneficios sienten que sus actividades del día a día limitan su capacidad de hacer contribuciones estratégicas a los programas de beneficios globales de su empresa.
  • 75 % cree que con recursos agregados con la mejora de los procedimientos, sus programas de beneficios podrían ser más estratégicos y eficientes a través de 4 fundamentos básicos:

1.-La aportación de contribuciones empresariales sostenidas.

2.-Mejora de la base financiera y operativa de la empresa, tanto a nivel mundial como regional.

3.-Supervisión y gestión de los riesgos financieros alrededor de pensiones de prestación definida.

4.-Manejo de operaciones corporativas que tengan como objetivo agregar valor.

Un ejemplo de cómo los directores de RH pueden agregar valor estratégico al   implementar un plan de beneficios es en  la integración de estos con las necesidades de los empleados y sus recompensas, en las siguientes fusiones y adquisiciones, y en el desarrollo a para las pensiones corporativas.

Los riesgos financieros asociados con los pasivos por prestaciones definidas son una exposición importante, por lo que la identificación de los riesgos de longevidad, debe adecuarse a la gestión de los mismos.

Los beneficios deben ser responsables económicamente a nivel global, o al menos regional, buscando el nivel para ganar el control sobre los costos.

Haciendo que repercutan en su progreso

Hay cierto optimismo sobre cómo las multinacionales están desarrollando sus enfoques de beneficios globales:

  • Tres cuartas partes de los directores de beneficios afirman que la participación de la sede mundial o regional de las pensiones y otros beneficios al personal es cada vez mayor su participación.
  • Más de la mitad cree que ahora hay un vínculo significativo entre el papel de los beneficios de los empleados y los valores de la compañía.
  • Otra señal de progreso, es que el 47 % de los directores globales de beneficios, manifiestan que están en las últimas etapas de desarrollo, con visión global de las estrategias de los beneficios, mediante la creación de un centro mundial de conocimientos para integrar y derivar un mejor valor de las inversiones en los beneficios en todo el mundo, con un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a hace dos años.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/benefits/articles/pages/benefit-leaders-think-globally.aspx#sthash.zYZ0caOO.dpuf