El 70% de los jóvenes que trabajan carecen de seguridad social: Inegi

Esto entre los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, ya que en sus trabajos no se les otorga, porque tampoco lo exigen. Esto a la larga será importante, pues empezarán a cotizar muy tarde dentro del IMSS y su ahorro y será mínimo.
Recordemos que  4 de cada 10 trabajadores accedieron a la seguridad social en todo el periodo trabajado de 2010 a 2015, proporción que en los jóvenes fue de 3 de cada 10.

“Resulta crítico reforzar acciones para afiliar a la población al Sistema de Ahorro para el Retiro desde una temprana edad temprana, pues entre más se posponga el momento de ingresar al mercado laboral, más complicado será hacerlo durante la trayectoria laboral de los trabajadores”, dijo Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar.

Las mujeres son las más afectadas, porque son las que se incorporan más tarde a los trabajos, y a la gran mayoría se les complica acumular suficiente dinero para su pensión. “Se conforma que las mujeres son un grupo vulnerable en materia de pensiones”, afirmó Carlos Ramírez.

Los Millennials, sin duda tienen que ir previendo cómo van a lidiar con sus ingresos a futuro y eso debe ser una prioridad para ésta generación.