Los líderes de RRHH deben de usar su influencia organizacional

¿Cómo puede comunicarse el bienestar integral?

Estas son cosas en las que se puede actuar de forma inmediata.

Mehmet Cengiz Öz también conocido como Dr. Oz, es un cirujano cardiotorácico, autor y personalidad de la televisión estadounidense que motiva a los gestores de RRHH a realizar procesos de bienestar en la salud.

Lo primero que recomienda hacer es que para hablar de bienestar, personalizar el mensaje funciona mucho mejor que únicamente mostrar los datos y números.

“Recuerda que tú eres el principal gestor de la salud dentro de la empresa”

¿Cuál debe de ser el objetivo?

Te enumeramos cinco consejos que pueden ayudar a tus empleados a llevar una vida mental y físicamente saludables:

  1. Lograr una presión arterial óptima de 115/75.

“Usted no quiere una presión de [130/80], que es la media, porque ¿qué es lo que le sucede a la media americana? Desarrollan enfermedades del corazón”.

  1. Hacer ejercicio durante 30 minutos al día.

Con un esfuerzo de bajo a moderado está bien:Incluso 10 minutos de caminar por las escaleras en el trabajo cada dos días es mejor que ninguna actividad en absoluto.

  1. Seguir una dieta saludable que guste.

 “Dejé de decir a los empleados que coman sano. Comer lo que amas es saludable”

El chocolate negro y frutos secos son sabrosos y buenos para usted.

Las leyes del cuidado de salud cada día están siendo más accesibles en diversos países.

“Si no nos ocupamos de la obesidad, nada funcionará”

Se recomienda concentrarse en hacer músculo y en reducir las medidas de su cintura en lugar de sólo perder kilos.

  1. Controlar el estrés y dormir lo suficiente.

La falta de sueño genera presión arterial alta, cáncer y obesidad.

Los trabajadores por turnos en particular, sufren los efectos negativos de la falta de sueño.

Se recomienda utilizar la aplicación Sharecare para dispositivos móviles, que rastrea los niveles de estrés en su voz y en sus textos y ayuda a que usted sea consciente de cómo está reaccionando y cómo otros pueden estar reaccionando con usted. Esta aplicación funciona con la tecnología utilizada en los call centers que les dice a los gerentes cuándo dar un descanso a los telemarketers y a los operadores, detectando el cansancio y el tono de sus voces.

  1. Reducir sus adicciones.

Si usted es fumador, nunca le daría a alguien que ama un cigarro, una vez que ha visto el daño que el tabaco hace a su cuerpo.

Hay que cuidarse a sí mismo tanto como los demás se preocupan por uno. La reciprocidad actúa y benficia al branding de RRHH.

Los profesionales de recursos humanos están en una posición privilegiada que les permite ver cómo los empleados de sus organizaciones están actuando o no para hacer frente a los problemas de salud mental y física. Deben de ampliar su sensibilidad y aprovechar la oportunidad de influir y guiar para hacer un cambio en la vida de los empleados.

Fuente:  http://www.shrm.org/publications/conference-today/articles/pages/dr.-oz.aspx#sthash.7ukvlgkZ.dpuf