Cambios importantes en el mundo del trabajo se producirán durante la próxima década que requerirá un cambio tectónico en el concepto de RH

Como una profesión, un grupo de profesionales de recursos humanos de alto nivel, académicos y otros líderes de opinión predicen.

El progreso en recursos humanos se ha producido a un ritmo “glacial” y no es mantener el ritmo de la rápida aceleración del cambio en el mundo en su conjunto, dijo John Boudreau, director de investigación en el Centro para Organizaciones Efectivas en la Universidad de Marshall School del sur de California de negocios.

No es este punto de inflexión. Esta profesión se encuentra en peligro de limitarse a no ser relevante para las demandas que van a estar allí para él y las oportunidades que van a estar ahí para ella

Se entrevistaron a 22 directores ejecutivos que dijeron los profesionales de recursos humanos no están cumpliendo con las expectativas de los líderes empresariales, especialmente en las áreas de análisis tales como:

Visión para los negocios, gestión de riesgos, estrategia de negocios ejecutivo, gestión del cambio, gestión del talento, la conformación de la organización y la cultura, y la arquitectura de liderazgo.

El grupo también identificó cinco fuerzas de cambio que están transformando el lugar de trabajo:

1.-Los avances tecnológicos están creando interrupciones exponenciales en los mercados y los negocios.

2.-El aumento de la democratización del trabajo está cambiando los negocios fuera de la jerarquía y hacia más organizaciones y comunidades equilibrado de energía en el que las relaciones son menos empleo y basado en más basado en proyectos.

3.-Transformación de los puestos de trabajo El aumento de la conectividad a través de dispositivos móviles está autorizando a realizar desde cualquier lugar por una red de profesionales independientes.

4.-Nuevas políticas corporativas y sociales están permitiendo el trabajo que se distribuirá por todo el mundo con operaciones las 24 horas, siete días a la semana.

5.-Los avances en análisis, algoritmos y automatización continúan mejorando la productividad y la toma de decisiones.

La computación más inteligente es cada vez más la automatización y la abolición de las tareas mundanas previamente realizadas por los seres humanos.

I.-Las respuestas esperadas de los negocios exitosos

Como responderán a estos cambios mediante el uso de:

  • Una fuerza de trabajo flexibles, distribuida y transitoria que se adaptan a los ciclos rápidos de reinvención del negocio
  • Utilizaciòn de diversos modelos de empleo que se incluirán a:

tiempo parcial, a tiempo completo y las personas independientes, junto con funciones externalizadas.

  • Las organizaciones también cambiarán las tareas de las personas a las máquinas o robots por el dominio de los grandes datos.

II.-Para asegurar el éxito de sus organizaciones en el futuro, los líderes empresariales tendrán que ajustar su enfoque a:

  • Predicción de tendencias y el cambio de liderazgo, el abastecimiento talento y construcción de la comunidad, la organización y arquitectura de rendimiento, la cultura y el activismo comunitario, y la excelencia operativa
  • Las funciones de recursos humanos en el futuro podría incluir títulos como: ingeniero de organización, arquitecto cultura virtual, el talento de datos y tecnología integrador, buscador de talentos global, coordinador y entrenador, y la política social y activista de la comunidad, predicen.
  • Pero las personas que llenan estos papeles no serán necesariamente de recursos humanos.

Fuente:  http://www.shrm.org/publications/hrnews/pages/john-boudreau-center-for-effective-organizations-hr-role.aspx#sthash.CfhXeurZ.dpuf