Para crear una cultura de medición con métricas vinculadas al éxito del negocio.

1. Cuál es la métrica ideal que puede ayudar al CHRO alcanzar el nivel adecuado de rendimiento.

  • Las métricas ideales se correlacionan directamente con el rendimiento del negocio, apoyan a predecir el rendimiento futuro del negocio, están ligadas a factores controlados por el grupo que está las está midiendo, y son comparables con las de los competidores.
  • Cada métrica se vincula directamente a los objetivos individuales, departamentales y / o corporativos.
  • Medir constantemente su progreso en metas, utilizando métricas relevantes, que den a entender si se está alcanzando el nivel adecuado de metas o no.

2. Los CHRO deben llegar a métricas medibles, correlacionadas con el rendimiento del negocio, y productivas sobre el futuro del negocio.

  • Entregar un producto excepcional: ¿Cómo podemos saber si se trataba de un producto excepcional?
  • Cuál es su alta tasa de conversión de demostración para la compra.
  • El mejor producto, debe recibir el mejor y amplio apoyo, bajo una tasa de renovación continua.
  • Establecer las métricas para cada una de estas áreas.
  • Pasar de objetivos corporativos, departamentales de alto nivel bajo métricas con objetivos específicos, mensurables, individuales que pongan de relieve fundamentos de las áreas del negocio.

3. Los CHRO deben predecir el rendimiento del futuro del negocio. ¿Cuáles son los procesos para superar a la competencia y mantener los “factores aislados” bajo control?

La mayoría de los indicadores reflejan el desempeño pasado.

  • No se dice nada acerca de lo que podría suceder en el próximo trimestre.
  • Las mejores métricas no dicen lo bien que ya se haya hecho, tienen que decir lo bien que irá el próximo mes, trimestre o año.
  • Identificar los fundamentos que digan mucho más acerca de la fuerza y el rendimiento grupal.
  • La competencia es útil para realizar un seguimiento del progreso en contra de los competidores, ayuda a juzgar qué tan bien está la construcción o el mantenimiento, si hay una ventaja en términos de operacionales que requieren de los mejores talentos y que apoyen a retener a los mejores clientes.

4. ¿Cómo se puede mejorar este enfoque con la moral de los empleados y cómo mantenerlos comprometidos?

  • Los empleados que entiendan exactamente cómo sus puestos de trabajo del día a día contribuyen al éxito de la organización, estarán mucho más comprometidos y motivados.

5. ¿Qué es lo que el CHRO debe hacer para que sus empresas prosperen después de un despido?

  • Ser claro acerca del plan a implementar.
  • Si un CHRO ha estado haciendo su trabajo correctamente, un despido no debería ser una sorpresa para los empleados.
  • La transparencia es clave para mantener la credibilidad, que junto con la competencia y el cuidado, es uno de los tres pilares del éxito CEO.