5 impactos que con la tecnología ha generado un desplazamiento de mano de obra.

RH debe pensar en cómo crear nuevos empleos y una demanda en los existentes y en lugar de compensar la cantidad de trabajos desplazados sea con una visión de productividad laboral.

1. Creación de nuevos empleos para sustituir a los que han sido desplazados.

RH y los líderes de empleo deben preocuparse por el desarrollo de nuevas industrias y ocupaciones para remplazarlos a los desplazados por la tecnología.

2. Los cambios de empleo pueden ser dolorosos.

Empleos nuevos que compensan a los desplazados por la tecnología. En la Revolución Industrial en Inglaterra, los salarios se estancaron, la productividad aumentó, crecimiento salarial y posteriormente superó la productividad: El período de transición fue difícil para los trabajadores individuales y se superó después de importantes reformas políticas.

3. Creación de empleos no imaginados.

Con la introducción de computadora personal en 1980, se crearon 15.8 millones de nuevos empleos netos en EU, con trabajos desplazados, de los cuales el 90% de estos usan PC en otras industrias en centros de llamadas, analistas financieros y administradores de inventario.

4. Incremento de la productividad.

La demanda y el crecimiento económico son esenciales para la creación de empleo. Las nuevas tecnologías aumentan la productividad, permite bajar precios para consumidores, pago de salarios altos, mayores beneficios de los accionistas, estimula demanda en toda la economía, por el impulso de crear empleos.

%

En promedio de la caída de duración laboral promedio

5. Gracias a la tecnología todos pueden trabajar menos.

El crecimiento de la productividad permite reducir  promedio de horas trabajadas por semana y tener más tiempo de ocio. En las economías avanzadas la duración laboral promedio ha caído casi un 50% desde 1900, reflejando la reducción de jornada, más días de descanso pagados y vacaciones. El aumento del trabajo a tiempo parcial y  el crecimiento en el ocio, ha creado nuevas industrias, como el golf, videojuegos y mejoras para el hogar.