%

De las implementaciones de software son consideradas un fracaso.

Los constantes desarrollos tecnológicos obligan a que se apliquen nuevas tecnologías en el trabajo. Los empleados a menudo se preocupan porque las nuevas herramientas serán más difíciles de utilizar que las anteriores.

Temen que los avances en la tecnología harán su trabajo más complicado o, aún peor, obsoleto.

La ansiedad no tiene que gobernar, RH debe ofrecer una formación adecuada para que empleados de apoyo ayuden a sentirse incluidos en la implementación de procesos; además, que puedan recorrer un largo camino hacia la fabricación de las implementaciones de tecnología exitosa.

(Resultados de una encuesta que llevó a cabo Mercer en 2016)

La mejor manera de administrar una implementación de tecnología es abordar las preocupaciones de los empleados de forma proactiva, bajo 2 caminos a seguir.

Una implementación de tecnología de RH no es un evento de una sola vez, por lo que se entiende que el proceso requerirá tiempo y compromiso.

  • Mantener a las personas que participan en el transcurso del viaje es importante, si están de acuerdo con el cambio o no.
  • Además, hay que tener en cuenta lo fundamental que es para el proyecto que este sea influyente, además hacer notar cuál es la importancia de su entrada al proyecto. Si va a tener que cambiar algún empleado promedio, primero hay que averiguar quién va a estar de su lado.

¿Cómo hacer esto?

  • Una de las maneras más fáciles es preguntarles a ellos.
  • Llevar a cabo encuestas, repetir las encuestas de impulsos y mantener grupos de discusión.
  • Recuerde, los puntos de vista de las personas cambian en el transcurso del proyecto.

Fuente: SHRM