Si usted piensa que la contratación de los mejores candidatos ha sido brutal este año, sólo tiene que esperar … pero hay algunas estrategias efectivas para ayudar

Estrategias de adquisición de talento que han demostrado ser eficaces.

  • Se ha encontrado que cada vez se es más flexibles en lo que buscamos, esto puede hacer la gran diferencia.
  • La voluntad de mirar a los candidatos más jóvenes que tendrán que crecer en una posición es otra opción popular.

El envejecimiento de la población y su impacto en la evolucion del trabajo

  • Subira la demanda en muchos campos, especialmente el cuidado de la salud, por lo que teniendo en cuenta los solicitantes que puede ser de unos años de distancia de lo que normalmente se considera un ajuste perfecto para un puesto de trabajo puede ser una gran estrategia.
  • La rápida innovación técnica hace que muchas habilidades obsoletas Se suma a la necesidad de incorporar una gran cantidad de la formación en el puesto de trabajo, y refuerza la noción de que las habilidades deben de adaptarse, se corre el pleigro de tener habilidades obsoletas
  • 37 % En demanda estaran “Los Analista de Seguridad de la Información”, la contratación se prevé que aumente en los próximos seis años, sin embargo, los requisitos del trabajo están cambiando a un ritmo rápido.

Los 10 trabajos que serán difíciles de llenar el próximo año, debido a una serie de razones destacan las 3 siguientes.

  • La escasez de talentos proyectados en cada campo
  • Las jubilaciones debido a una fuerza laboral que envejece
  • Habra una superior a la media de crecimiento de la demanda:

1.-Datos cientificos (Biga Data)

Habrá un auge de contratación de la ciencia de los datos es difícil de medir, dicen los analistas, porque el campo es tan nuevo que aún no se registran las necesidades de contrataciónes específicas.

Los conjuntos de habilidades y responsabilidades aún se están definiendo en muchas empresas, lo que probablemente aumentará es el reto de reclutamiento redefinir lo que buscan en una base regular.

2.-Ingeniero eléctrico

Aunque se espera que la demanda de ingenieros eléctricos para ser más fuerte en ciertas ciudades de los paises

3.-Gerente General y de Operaciones

Se espera un crecimiento del 12,4 % esperado en la demanda, se preve que un gran auge para el año 2022, los reclutadores tendrán que ponerse a trabajar pronto. Esa tasa de crecimiento se traduce en Millones de puestos vacantes para llenar para los gerentes generales y de operaciones durante los próximos siete años.

4.-Asistente de salud

Se prevé que aumente en un casi 50 % durante los próximos siete años, que es un resultado directo de la población que envejece. La demanda crecera y hara que los salarios crezcan.

5.-Analista de Seguridad de la Información

La proliferación de la tecnología basada en la nube es una fuerza impulsora en la necesidad de este trabajo. Microsoft informó que a principios de este año 2016, las empresas norteamericanas tendrán que emplear al menos 2,7 millones de cloud computing trabajadores, incluidos los analistas de seguridad de la información, y los analistas laborales dicen que la oferta no puede satisfacer esa demanda. Se espera crezca este mercado en mas del 37 %

6.-Gerente de Marketing

Su crecimiento sera explosivo en marketing digital y elevara los salarios, los directores de marketing son muy escasos. Basta mirar a los nuevos graduados universitarios para ayudar a llenar la tubería no será suficiente, ya que el marketing es uno de los conjuntos de habilidades más demandadas por los reclutadores de la universidad, de acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores.

7.-Medical Services Manager

Los requisitos para esta posición se superponen las industrias de escasez de mano de obra más altos segun estimaciones: cuidado de la salud, asistencia social y servicios de negocios profesionales. En 2022, y predice un aumento global del 23 % en el empleo.

8.-Fisioterapeuta

Se estima que en el año 2016, la demanda de terapeutas físicos a tiempo completo importante. Al igual que otros campos de la salud, la demanda es debido a una mayor accesibilidad a los seguros de salud y el envejecimiento de la población.

9.-Enfermera registrada

Su tasa de crecimiento se calcula de un 19 % en 2022, es un sector de poblacion de genet adulta se esperan muchas jubilaciones. Además, se espera que el promedio de edad de las enfermeras suba.

10.-Ingeniero de sistemas

El Conference Board estima que habrá tres puestos de trabajo disponibles para cada nuevo graduado de la universidad de un programa informático en 2016. Se estima tendrán que ser ocupados por mas de 2 mil puestos de trabajo de ingeniería de software.

Fuente:

http://www.shrm.org/hrdisciplines/staffingmanagement/articles/pages/10-toughest-jobs-to-fill-2016.aspx#sthash.C0nDOFmw.dpuf