Las profesiones relacionadas con los sectores bancarios y de tecnología de información encabezan la lista

Trabajando.com elaboró un estudio de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante los años 2013 y 2014, y a continuación les presentamos los 10 sectores que más profesionales han demandado durante este periodo, las carreras más solicitadas, los años de experiencia requeridos y el sueldo promedio ofrecido.

 Por segundo año consecutivo la lista la encabeza la Banca/Financiera, seguido por Consultoría/Asesoría y Tecnologías de Información. El área automotriz subió un puesto, quedándose con el 4° lugar, lo sigue Consumo masivo, Administración, Gobierno, Área Comercial, Informática/Tecnología y finalmente entra al ranking el rubro de la farmacéutica.

Sectores                    Porcentaje
1.Banca / Financiera         8.8%
2.Consultoría/Asesoría       5.3%
3.Tecnologías de Información 4.8%
4.Automotriz                        4.8%
5.Consumo masivo             4.8%
6.Administración                 4.7%
7.Gobierno                          3.6%
8.Área Comercial                 3.5%
9.Informática / Tecnología   3.4%
10. Farmacéutica                 3.4%

Debido a que la Banca/Financiera es el sector que más oferta empleo, se requieren principalmente profesionales ligados al área de Administración, seguido por Contaduría, Economía, Actuaría, Licenciatura en Finanzas, Finanzas Bancarias/Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Contabilidad y finalmente, Marketing y Comunicación Digital.

Este estudio evidenció que el 50% de todos los sectores no exigió experiencia como requisito de postulación. Mientras que un 23.6% requirió profesionales con 1 año de experiencia y un 10.7% 2 años.

El sueldo promedio del sector Banca/Financiera es de 33 mil 267.47 pesos, un sueldo atractivo que permite entender el crecimiento económico que está teniendo este sector.