Universidades tratan de cerrar la brecha entre los empleos y las destrezas requeridas, a través del uso del Big Data

Cuando se trata de ayudar a sus graduados para encontrar empleos, los líderes del Macomb Community College a veces sienten que no están hablando el mismo idioma que los empleadores.

Es por ello que realizaron un análisis con datos en tiempo real de sitios web de ofertas laborales con el fin de identificar posibles empleadores para sus graduados, de acuerdo a las habilidades especificadas por cada empleador.

Se encontró que las empresas no tienen muy clara la manera de definir lo que desean, además de que hacer que coincidan las habilidades deseadas de acuerdo a un puesto de trabajo nunca ha sido una tarea fácil, debido a una brecha de información entre las necesidades específicas de los empleadores y las destrezas de los postulantes.

  • Las instituciones educativas y de capacitación están tratando de reducir esa brecha analizando datos de anuncios de empleos en línea para actualizar y ajustar con más eficiencia sus ofertas y satisfacer así la demanda de un cambiante mercado laboral.

La evolución de la economía y del aprendizaje

La economía evoluciona muy rápido y la división que existe entre instituciones educativas y empleadores crece. Esto sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica.

La atracción de talento y el Big Data

Se debe recurrir a los megas datos de los anuncios de trabajo para hallar información detallada y oportuna en la web.

Las ofertas de trabajo en línea se descomponen por habilidades, credenciales y diplomas de mayor demanda.

Los reclutadores deben ser más específicos en el tipo de gente que busca y el tipo de experiencia que debe tener, bajo qué características, así como especificar qué tipo de habilidades y dominios de software se requieren.

¿Por qué Big Data?

Un análisis de anuncios de empleos encontró que más de 16.000 ofertas requerían de destrezas en análisis de datos, por lo que a raíz de ese descubrimiento, una universidad comenzó en enero una capacitación intensiva de dos meses en análisis de Big Data para personas que no desean o no necesitan obtener una maestría completa en ciencias de la computación.

Las iniciativas diseñadas para cerrar la brecha progresan de forma muy lenta, especialmente cuando hay en juego fondos públicos.

Los datos importantes de las ofertas laborales pueden atender las necesidades de los empleadores de la zona y lograr que los contenidos de sus planes de estudio converjan con las destrezas más buscadas por los empleadores, ésta es la magia de los datos y cómo hay que ser un análisis y uso de los mismos.

Fuente: http://lat.wsj.com/articles/SB12076766634950014295804581643883746612772?tesla=y