El desarrollo de habilidades de orden mundial con los líderes de primer nivel o contribuidores individuales es más efectivo que retrasar aquellos esfuerzos

Esto, hasta que los candidatos alcancen niveles más altos de liderazgo, afirma el último estudio de liderazgo mundial de la Asociación Americana de Gestión (AMA) y el Instituto para la Productividad Empresarial (i4cp).

Este sexto estudio de liderazgo global, Desarrollo de Líderes Globales para conducir el alto rendimiento , se basa en las aportaciones de 1.358 líderes empresariales de más de 90 países, y proporciona una visión global del desarrollo de liderazgo en todas las regiones e industrias.

Sin embargo, este examen colaborativo de desarrollo de liderazgo mundial eficaz encontró que el desempeño mundial está en riesgo:

  • Sólo el 50% de las organizaciones ven como una prioridad desarrollar habilidades y competencias de los líderes, y sólo un tercio desarrolla esfuerzos de forma eficaz.Según Sam Davis, vicepresidente de la AMA. “Para las organizaciones que buscan fomentar una mentalidad global entre los líderes emergentes, el estudio es urgente y de autoridad”

El Director de Investigación Kevin Martin explica que en el caso de los negocios, desarrollar líderes con habilidades y competencias globales es muy claro.

  • “Estamos ante una tendencia que emerge de esta investigación que indica que las organizaciones deben mirar a los líderes a través de una visión diferente”.
  • Las habilidades en negocios siguen siendo críticas, pero ahora son las nuevas apuestas.
  • La capacidad de influir así como dirigir la colaboración a lo largo de todas las culturas y fronteras, tiene la mayor variabilidad en la efectividad del liderazgo mundial y puede representar la diferencia más grande.

Tener ejecutivos sofisticados y preparados para tomar posiciones clave en la cabeza de una organización global significa tener que empezar con la integración de habilidades globales en la formación de líderes de primer nivel.

Las organizaciones que no han tomado medidas para hacerlo tendrán que pagar un precio más adelante. Abordar esta necesidad apremiante exige compromiso, recursos y un enfoque inteligente y con conocimiento, mucho más allá de la simple construcción de más capacidades.

Explorar las formas en que las organizaciones de alto rendimiento ayudan a los líderes a desarrollar las habilidades y perspectivas sofisticadas necesarias para lograr y mantener los resultados del negocio en el mercado global es el foco central del estudio Desarrollo de líderes globales para conducir el alto rendimiento.

Las principales conclusiones del estudio incluyen:

  • Desarrollo global que comienza con los líderes de primer nivel o contribuyentes individuales que impulsan el éxito. El retraso de estos esfuerzos hasta que los candidatos alcancen niveles más altos de liderazgo tiene un efecto negativo sobre la eficacia del desarrollo.
  • Visión para los negocios y las finanzas son capacidades fundamentales para los líderes; las habilidades sociales son los diferenciadores reales en el medio ambiente global.
  • La experiencia es un maestro de gran alcance. El aprendizaje activo y experimental trasciende a la formación en el puesto de trabajo y construye líderes mundiales.
  • La mentalidad global es una característica distintiva de los líderes mundiales eficaces. Abrazando la diversidad intercultural y conduciendo relaciones de colaboración dentro y fuera de las organizaciones son señas de identidad de esta perspectiva evolucionada.

El estudio identifica varios elementos que prometen mejorar la eficacia del programa de una manera significativa. Una recomendación clave es que las empresas deben generar esfuerzos para desarrollar líderes tempranamente en sus carreras para tener habilidades y competencias globales, preferentemente dentro de un programa distintivo o, al menos, mediante la inclusión de tales currículos dentro de un programa de desarrollo de liderazgo en general.

Desafortunadamente, hay mucho involucrado en el desarrollo de una mentalidad global, y no todo ello es aún cuantificable. Incluso para una empresa de renombre, la apertura a la movilidad global y la exposición a la diversidad para todos los empleados puede ser difícil de alcanzar, y sin mencionar el desarrollo de las experiencias necesarias para crear una mentalidad global. Este es un testimonio, sin duda, de los desafíos que enfrentan las organizaciones en el desarrollo de liderazgo global.

Desarrollo de Líderes Globales para conducir el Alto Rendimiento explora esas conclusiones así como los enfoques de desarrollo que distinguen a los mejores competidores, las próximas prácticas globales que impulsan tanto el desempeño de la organización y el desarrollo del liderazgo mundial eficaz.

Fuente: https://www.td.org/Publications/Blogs/Global-HRD-Blog/2015/07/Want-a-Global-Mindset?mktcops=c.global-hrd~c.human-capital&mktcois=c.~c.~c.integrated-talent-management