Los expertos de RH cambiarán la formación y desarrollo laboral, tendrán que adaptarse a nuevas políticas dictadas por la generación en edades 13 a 17, la nueva fuerza laboral.

El uso generalizado de los teléfonos inteligentes de acuerdo con una investigación, sobre los adolescentes en redes sociales y tecnología general 2015”, manifiesta los siguientes datos:

  • 24 % de los jóvenes de 13 a 17 años de edad están en línea “casi constantemente”, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew.
  • 93 % de las generaciones en este grupo de edades utilizan internet a diario, lo que les permite estar en una gran comodidad de sus teléfonos inteligentes.
  • 56 % de estos adolescentes visitan el internet varias veces al día.
  • 12 % están en línea una vez al día.
  • 6 % de los adolescentes reportan ir en línea semanal.
  • 2 % permanecen en línea con menos frecuencia.

Gran parte de su actividad incluye el uso y visita de sitios de medios sociales y aplicaciones de mensajes de texto, estableciendo los siguientes datos;

  • 91 por ciento de los propietarios de teléfonos celulares adolescentes usan mensajes de texto, ya sea directamente a través de sus teléfonos móviles o a través de una aplicación.
  • 33 % de los adolescentes utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Vivir en una conectividad constante proporciona elementos importantes para los profesionales de recursos humanos.

  • RRHH necesitará adaptarse a los hábitos de comunicación de los trabajadores jóvenes, ya que estos adolescentes son el futuro que entrará a formar parte de la nueva fuerza laboral.

Los expertos en RRHH tendrán que dar una explicación solvente:

Especialmente deben centrarse en los nuevos roles de estos trabajadores a través de las descripciones de trabajo, con contextos de mejores estructuras y definiciones estrictas de cuáles serán sus responsabilidades, con el fin de que participen adecuadamente con los nuevos y futuros miembros de la generación Z.

En una publicación de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM), se dio a conocer en 2014, la investigación sobre las visiones de lugar de trabajo y de acuerdo ha está:

El estudio de Pew que se llevó a cabo en línea por el Grupo GfK, reflejo respuestas de más de 1.000 jóvenes de 13 a 17 años de edad y sus padres o tutores, entre septiembre a octubre de 2014 y febrero a Marzo de 2015 ,con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales más o menos.

Entre los resultados destacan los siguientes:

  • 30 % de estos adolescentes tienen acceso a un teléfono inteligente.
  • 30 % tiene un teléfono básico.
  • 12 % no tienen un teléfono celular de cualquier tipo.
  • Adolescentes afroamericanos son más propensos a tener teléfonos inteligentes que los de otras razas.
  • 85 % en comparación con el 71 % de los dos adolescentes hispanos y blancos.
  • 91 % de los adolescentes entran a internet en línea desde dispositivos móviles, al menos de vez en cuando, contra el 94 % va en línea al día o con más frecuencia.
  • 68 % de los que no tienen teléfonos móviles acceder a internet todos los días.

Además de los mensajes de texto. Hay una gran cantidad de actividades en línea de los adolescentes, lo cual ocurre en sitios de redes sociales.

El informe indica que:

  • Facebook sigue siendo el sitio de redes sociales más utilizada entre los adolescentes estadounidenses entre las edades de 13 y 17.
  • 71 por ciento de todos los adolescentes utilizan el sitio de Facebook.
  • 50 % de los adolescentes emplean Instagram, y 4 de cada 10 SNAPCHAT.
  • 71 % de los adolescentes utilizan más de un sitio de redes sociales.
  • 22 % de los adolescentes visitan sólo un sitio.
  • 66 % maneja Facebook.
  • 13 % utiliza Google Plus.
  • 13 % emplea Instagram.
  • 3 %   usa Snapchat.

 

Perfil de las generaciones Y – Z mexicanos.

  • Los adolescentes internautas pasaron en internet 3 horas 56 minutos.
  • Se conectan más a través de laptops y computadoras de escritorio.
  • Uno de cada 5 adolescentes de aquellos que usan internet más de cinco horas al día, posee uno de estos aparatos.
  • El lugar donde se conectan más sigue siendo el hogar, sin embargo también se conectan en la escuela, la casa de otros y/o cafés internet.
  • El entretenimiento es la principal actividad de los adolescentes en internet, ya que es el segmento que más juega en línea, descarga música y ve videos.Los adolescentes incrementaron sus visitas a sitios de descarga de películas (45%), videos cortos (67%), videos musicales (68%) y series (34%).
  • Ven más videos y series en internet que en la televisión.YouTube es más usado por los adolescentes (49%) que por los demás segmentos para subir videos.

    La cantidad de compras online que realizaron se duplicó con un 14% a un 28%.

    La mayor parte de la información que obtienen online es en enciclopedias en línea, redes sociales y buscadores.

  • Mientras usan internet, también realizan otras actividades como ver la televisión, hablar por celular, escuchar música, trabajar, estar con su familia, enviar mensajes de texto y escuchar el radio.
  • Redes sociales, son parte de la vida de los adolescentes. Cada vez pasan más tiempo en este tipo de sitios, sobre todo:
  • Facebook, donde el 95% está registrado.
  • Twitter, donde el 46% tiene una cuenta.
  • Los adolescentes internautas tienen una mayor interacción en las redes sociales, ya que realizan más actividades: (70%) envían mensajes instantáneos, (58%) publican mensajes personales, (46%) buscan personas, (20%) suben videos y (29%) participan en juegos.

Relación con las marcas.

  • Actualmente hay más adolescentes que son seguidores de alguna marca en las redes sociales (de 28% en 2010 a 51% en 2011).
  • La disposición para ver publicidad en internet también aumentó del 58% al 75%.
  • La interacción entre este segmento y las marcas es una oportunidad clave para la publicidad online.

Los adolescentes que usan internet más de 5 horas se acercan cada vez más con las marcas en las redes sociales y buscan información de ellas, en 2010 lo hacía el 48% y en 2011 el 76%.

Smartphones en el trabajo.

El obstáculo que hay que superar entre los empleadores y los líderes de RRHH, primero tienen que superar es el teléfono, una agencia de publicidad con 20 años de experiencia, manifiesta que estos líderes deben entender y explicar cuales son los mejores beneficios para sus empleados, presentándose un gran dilema entre las diversas generaciones de responsables en RRHH .

  • La vieja escuela todavía lo ve como un teléfono.
  • Nueva escuela … lo ve como una forma de mantenerse en contacto con amigos y hacer algo de trabajo.

Los líderes de RRHH tienen que entender que es perfectamente aceptable para los empleados más jóvenes el comunicarse a través de:

  • Mensajes de texto, SNAPCHAT, de Facebook, WhatsApp, o enviar algunos correos electrónicos de trabajo en su teléfono.
  • De hecho, los líderes de RRHH deben abarcar el uso de teléfono en los procesos de gestión en este milenio.

Además de la comunicación en la forma en que estos adolescentes prefieren desarrollarlo, los empleadores pueden disfrutar de un ahorro de costes de las nuevas generaciones de que traigan su propio dispositivo (BYOD) para trabajar, es una tendencia mundial.

Las empresas pueden ahorrar $ 300 a $ 1.000 por empleado por año, mediante la utilización de la plataforma de comunicación de teléfono, tableta y portátil, que el empleado ya tiene. Según IBSG Horizons Estudio de Cisco.

Se han encontrado una serie de grandes atracciones en la mensajería móvil. 

  • Es la comunicación electrónica la que aporta, más allá del desorden de los
  • e-mailes.
  • Los líderes de RRHH lo utilizan como un recordatorio mensual de bienestar, formación y empresa para actualizaciones.

Todos los beneficios que los portales deben tener y tomar en cuenta de sus contenidos, es que deben ser compatibles con los móviles.

Todos los los ejecutivos de RH, en bancos, hospitales, empresas de construcción y los ferrocarriles deben darse cuenta que no todos los empleados están en sus escritorios, al igual que los que estan buscando trabajo en especial estas generaciones de futuros trabajadores.

La mejor manera de llegar a ellos es utilizar probablemente uno de los ordenadores más potentes que pueden acceder, “el teléfono de los empleados”.

Los nuevos tiempos de la gestión de la formación, el Smartphone será una pieza clave en el futuro.

Va a ser difícil de cerrar a estas nuevas generaciones estos medios de comunicación social, mientras se está trabajando.

Hay que tomar en cuenta que para las nuevas generaciones de empleados, este es su principal medio de comunicación, por lo que la gestión de los telantos en RH, tendrán que adaptarse y no las generaciones que vienen.

Los trabajadores de las generaciones más jóvenes necesitarán capacitación en la gestión del tiempo. Los gestores de RH tendrán que transmitir, a través de ejemplos, si tienen alguna una fecha límite, todo lo demás se apaga, todo es una distracción y nada más debe importarles. Los futuros empleados tendrán que aprender a enfocarse, desconectándose desde el correo electrónico, internet y el teléfono y no tener mucho más distracciones de las que ahora tiene. La nueva clave a futuro sera administrar adecuadamente la gestión de su tiempo, ser el mejor en atender una sola cosa, y no muchas como ahora se realiza “Este sera una nueva habilidad de la gestión del tiempo”.

Fuentes:

http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/future-workers-and-smartphones.aspx#sthash.uOdfPD5f.dpuf

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-76-de-los-adolescentes-mexicanos-busca-interactuar-con-las-marcas-a-traves-de-las-redes-sociales-segun-iab/