Da un paso adelante y prepárate para las profesiones que tendrán auge en los próximos años
El futuro nos pisa los talones. Las cantidades de información crecen y el desarrollo de tecnología es vertiginoso. Esto exige el desarrollo de nuevas capacidades. Te presentamos una lista de profesiones que empiezan a despegar y que serán un boom en los próximos años, aseguran los que saben.

Data “crunching”

data

Lo geek se vuelve chic o al menos, aumenta su demanda. Gracias al crecimiento en las cantidades de información, se necesita alguien especializado en manejo de datos que, además, lo esté en alguna otra disciplina como mercadotecnia, publicidad, finanzas o cualquier otra, coinciden especialistas.

“Hoy no tenemos una crisis de información porque no existan datos sino que el problema al que se enfrentan las organizaciones es qué hacer con tantos. Todo lo que tenga que ver con minería de datos tendrá auge”, asegura el director de talento de Accenture, Román García.
Los triunfos del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en parte, se debieron a la movilización de seguidores realizada por sus data crunchers.

Siguiente