8 competencias concisas que deben tener los ejecutivo de RH hoy en día

  1. Posicionar y reposicionar. Encontrar la idea central en el negocio que permita satisfacer las demandas de los clientes y hacer dinero.

    2. Localizar el cambio externo. Ser capaz de detectar patrones en un mundo complejo para poder ubicar al negocio en la ofensiva.

    3. Liderar el sistema social. Reunir a la gente correcta con las conductas y la información correcta para tomar mejores decisiones, más rápidamente y lograr resultados en los negocios.

    4. Juzgar a la gente. Calibrar a las personas en función de sus acciones, decisiones, conductas y alinearlas con lo que no es negociable para un puesto de trabajo determinado.

    5. Conformar un equipo. Reunir a la gente altamente competente y a los líderes de alto nivel, para que coordinen sus acciones.

    6. Establecer metas. Determinar un conjunto de metas que permitan lograr un equilibrio entre lo que el negocio podría llegar a ser con lo que realmente puede lograr.

    7. Establecer prioridades con alta precisión. Definir el camino y alinear recursos, acciones y energías para lograr las metas.

    8. Manejar las fuerzas, más allá del mercado. Poder anticipar y responder a las presiones sociales que uno no puede controlar y que puedan llegar a afectar el negocio.

Competencias a desarrollar con los futuros líderes

1. Que la disciplina de obtener los resultados ambiciosos sea en forma consistente.

  1. Que demuestren crecimiento, adaptabilidad para aprenden mejor y más rápido que los demás.
  2. Que el poder de observación sea preciso.
  3. Que piensen en forma clara y saber cómo ir al punto en forma directa.
  4. Que formulen preguntas incisivas que abran las mentes y estimulan la imaginación.
  1. Que tengan el impulso para llevar las cosas a un nivel superior.

Fuente: Ram Charam