​Estas leyes impactan en los nuevos procesos de gestion de esta nueva economia, bajo nuevos perfiles de Expertos y en suscompetencias de laborales y de gestion

  • ​La solución a los nuevos procesos informativos, no está en algoritmos, votaciones o búsquedas automatizadas.
  •  ​Sino en las  de los curadores humanos. Bajo un nuevo perfil del impacto de esta nueva economia

 

La Economía de Curación, es una consecuencia de esta explosión de creación de contenido, provocada por una combinación de herramientas de creación simples y disponibles para todos, la adopción a gran escala de móviles y el  cada vez mas común a enlaces de banda ancha.

Alguien necesita filtrar, seleccionar y organizar esa masa de información para poder rescatar lo valioso sobre un tema o para un público en particular. Por lo que los reclutadores seleccionadores de personal necesitan conocer de estos nuevos fenomenos, que impactan en la gestion organizacional

Hay que tener en cuenta estas cinco leyes, sientan los fundamentos de esta actividad a una mayor escala.

 

Primera Ley:
La Gente no quiere más contenido, quiere menos. Lo que sobra es contenido sin valor y sin contexto, dos factores que son centrales a la buena curación.

 

La Segunda Ley:
Los curadores se dividen en tres tipos de talentos: Expertos, Editores y Apasionados.

  • Los expertos tienen el conocimiento y para ser autoridades en sus campos.
  • Los editores administran la voz editorial y las temáticas de los sitios que administran.
  • Los apasionados aman su área en particular y llevan esa intensidad a cada pieza de contenido que tocan.

La Tercera Ley:
La curación no es un hobby, es a la vez profesión y vocación. Una remuneración económica para esta tarea será esencial e inevitable.

 

La Cuarta Ley:
La curación requiere  y herramientas para encontrar, filtrar y validad contenido rápidamente. Un humano y un navegador ya no son suficientes.

 

La Quinta Ley:
La curación dentro de categorías precisas, enfocadas y de alta calidad surgirá como contrapeso a las listas,  de gatos y memes.

Hasta el momento esta tarea no ha sido explorada apropiadamente y en  su potencial por empresas de medios o compañías con una presencia en Internet.

Los memes, artículos hechos para SEO, plagios de otras fuentes y el contenido que genera una respuesta emocional, pero no aporta ningún valor es dolorosamente frecuente y no se espera que desaparezca, y muchos de nosotros deseamos es que aparezcan servicios o sitios que operen de la manera opuesta y sean fuentes de contenido con gran valor. Algo que equilibre la enorme cantidad de información con una calidad de primer orden.

El contenido de excelente calidad se está produciendo, de eso no me queda duda. Pero hay que descubrirlo, organizarlo y ponerlo en manos de quien lo necesite o lo pueda apreciar.

Para eso se necesitan curadores humanos. Expertos hábiles y con las herramientas adecuadas.