La tecnología está cambiando nuestras formas de como hacer casi todo en nuestras vidas, de pedir comida, para parar y pedir un taxi acciones personales.

Del mismo modo, está afectando a nuestra vida profesional, haciéndonos más eficientes y con frecuencia buscar mayor satisfacción en el desarrollo de nuestro trabajo.

Durante años, los departamentos de recursos humanos han acortado el camino en el uso de la tecnología en el lugar de trabajo. El desarrollo de las nuevas tecnologías, especialmente el incremento del uso de los teléfonos móviles, este patrón debe continuar incrementar su uso y efectividad, ya que la función de recursos humanos afecta a todos los empleados de una empresa.

Presentamos cuatro maneras profesionales de recursos humanos pueden usar la tecnología de hoy y consejos a tener en cuenta para el futuro:

Reclutamiento Uso de Medios Sociales.

En México existen 51.2 millones de internautas, lo que significa un crecimiento de 13% más que el año pasado(Amipci).

En México detalló que “estamos expuestos a la red 5 horas y 36 minutos al día y 5 de cada 10 internautas s e conectan a través del dispositivo móvil”.(Checar datos de las generaciones y el uso de los samrtphones)

En el estudio de Hábitos y Usos de Internet, se detalla que 8 de cada 10 niños usan Internet en México.

De acuerdo con los nuevos datos del Pew Research y de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, más de uno de cada tres trabajadores estadounidenses de hoy son los Millennials (adultos de 18 a 34). Además, este año superaron la Generación X como la mayor parte de la fuerza laboral estadounidense. Eso es importante porque Millennials usan LinkedIn, Twitter y Facebook para encontrar puestos de trabajo.

En todos los canales de reclutamiento sociales, considere multimedia que incorporan, en particular los videos divertidos e informativos sobre el puesto de trabajo y su organización. En Twitter, hay que considerar el uso de un segmento dedicado para las ofertas de trabajo. Por LinkedIn, es importante buscar a grupos cuyos miembros son el sistema más adecuado para una oferta de trabajo y luego elaborar un acercamientos al titular para enviar un CV conciso pero suficientemente interesante como para que los candidatos potenciales puedan leerse más.

Teletrabajo.

El teletrabajo puede aumentar la productividad, ahorrar dinero y mejorar la satisfacción de los empleados. Sin embargo, una fuerza de trabajo a distancia puede presentar desafíos únicos, incluidos los de los empleados que se ausentan de la cultura de la empresa. Considere el uso de la tecnología para hacer frente a este desafío mediante la incorporación de herramientas de colaboración social (por ejemplo, Slack, Salesforce Chatter, etc.) o la videoconferencia en línea (por ejemplo, Skype) para simular la experiencia de oficina cara a cara. En Mexico este tipo de desarrollos empiezan a tener auge ya que muchas organizaciones no están fomentando el uso de este tipo de tecnologías en diversos procesos de su gestión.

Redes Alternativas.

 La comunicación en el lugar de trabajo no ha evolucionado mucho desde el correo electrónico llegó a ser ampliamente adoptada en la década de 1990. Y las intranets corporativas existentes que se crearon para la PC no funcionan bien en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Con el 59 en Mexico de su uso, y el 64 por ciento de los estadounidenses poseer un smartphone, según Pew, aplicaciones nativas o programas de aplicación que se han desarrollado para su uso en una plataforma o dispositivo en particular proporcionan una gran manera para que los empleadores puedan comunicarse con sus empleados cuando y donde quiera que estén. Tecnología de aplicación nativa (en comparación con los sitios web optimizados) ofrece fácil acceso a importantes documentos, notificaciones push, la capacidad de trabajar sin conexión y sin conexión a Internet e incluso la capacidad de tomar notas directamente en una tableta.

El almacenamiento de archivos.

 No hay duda de que la nube está impulsando el futuro de la informática. Todos los gigantes de la tecnología (por ejemplo, Amazon, Apple, IBM, Google y Oracle) o bien ya están en la nube o están buscando para hacer un negocio en el mismo. Esto es particularmente cierto cuando se trata de presentar y almacenamiento de datos. Como resultado, las empresas tendrán una gran oportunidad ya que estos servicios se convierten en commodities y los precios caen. Mientras que algunas organizaciones pueden ser camino bloqueado por motivos de seguridad, esto no tiene por qué estar en la forma de abrazar la nube. Considere hacer materiales menos sensibles (por ejemplo, las formas, los beneficios resúmenes, directorios) disponibles a través de almacenamiento de archivos.

El cambio puede ser visto como un reto o una oportunidad. Con la proliferación de la tecnología móvil, todo el mundo, no sólo de TI tiene la capacidad de entrar en la acción. Profesionales de recursos humanos interactúan con todos los miembros de una organización y entienden la importancia de la colaboración, el compromiso y la eficiencia en la conducción de la satisfacción general de los empleados y aumentar la línea de fondo de la empresa. Teniendo en cuenta las soluciones que ahora existen, HR tiene la oportunidad de perpetuar su reputación y continuará estableciendo el estándar para el uso de la tecnología del siglo 21 en el lugar de trabajo.

Fuente:: http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/4-ways-hr-can-use-technology-in-the-future.aspx#sthash.MngBG4KR.dpuf