[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Los grandes transformadores de la historia o pequeños héroes cotidianos tienen características que les unen.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”2378″ img_link_target=”_self”][vc_separator color=”grey”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

1. Tienen una gran capacidad de CONCENTRACIÓN

  • Están en lo que están. Se centran en uno o pocos proyectos.
  • Se convierten en expertos en una o pocas cosas.
  • Lo viven concentrados al máximo.
  • Se centran en lo que saben hacer excelentemente.
  • Saben borrar lo que les sobra.
  • Simplificar para concentrarse en la esencia, eliminando lo innecesario.
  • Buscan las líneas limpias, lo funcional, lo básico.
” Saber decidir lo que no hay que hacer es tan importante
como saber decidir lo que hay que hacer “, decía Steve Jobs.
buen steve

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

2. Tien.en una gran capacidad de IMAGINACIÓN

  • Visualizan con facilidad el futuro, sin dejar de estar concentrados en lo que tienen que resolver en el presente.
  • La imaginación les permite llevar a cabo sus creaciones de una forma diferente.
  • Hacen que las cosas pasen. Y si se equivocan, empiezan de nuevo.
  • Viven y construyen sus proyectos en modo beta.
  • Creen y hacen, por eso crean.
  • Dan un salto adelante si ven que se están quedando atrás. Marcan la tendencia.
  • En ocasiones se devoran así mismos para poder avanzar.
  • Utilizan la imaginación para generar divergencias sobre su propio conocimiento y sus experiencias previas.
  • Para cuestionarse el estatus de las cosas, de los procesos, de los hechos.
  • Están en continuo estado de búsqueda. Sin agobios, pero con un continuo objetivo de mejora.
  • Han aprendido a distorsionar la realidad; por ello alcanzan metas extraordinarias. Fuera de lo común

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

3. Viven dentro del ECOSISTEMA

  • No huyen. No lo dejan a otros. Se responsabilizan.
  • Saben que forman parte del proceso.
  • No hay transformación si no es desde dentro. Participando.
  • Conocer bien al león es ir a la selva. No verlo en el dibujo errado de una película. Ni siquiera en un zoo.

4. Piensan los beneficios en términos de FINALIDAD

  • Y el resto de beneficios, sean económicos o sociales, o de cualquier tipo, ya llegarán después.
  • Son la consecuencia, no el hecho.
  • Trabajan en el  para qué.
  • Tienen, antes de empezar, su end point en la mente. La meta en la mente.
  • Les importa visualizar el punto al que quieren llegar con su hacer.
  • Y lo comparten. Y lo viven en cada momento del proceso.
  • Siempre, a lo largo de todo el recorrido, del viaje hacia el destino, el punto final no se pierde.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

5. VEN lo que OTROS NO VEN

  • Se trata de ver lo que otros no ven.
  • Se trata de adivinar los deseos o necesidades de otros que ni ellos mismos, todavía en ese momento,
  • son conscientes.
  • Y cuando se adelantan a los “mercados” o situaciones sociales, no les importa lo que piensen de ellos.
  • Sienten su búsqueda como auténtica.
  • No necesitan muchos estudios de mercado porque el mejor estudio que tienen
  • es que viven sintiendo lo que en su entorno se necesita.
  • Son intuitivos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

6. Saben TRANSMITIR

  • Contagian a los demás con sus proyectos.
  • Empaquetan la información y la comparten de una manera muy especial a los “otros”.
  • Sin muchos artificios. De forma sencilla. Con lenguajes comprensibles. Desde el uso de experiencias.
  • Saben que un libro empieza juzgándose por la cubierta.
  • Saben que, en la mayoría de los casos, es con la comunicación con lo que se la juegan.

MArtin[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

7. Persiguen la EXCELENCIA

  • No son perfeccionistas. Admiten el error y aprenden de él.
  • Pero sí son exigentes.
  • Saben, si es necesario, tocar el “botón de pausa” hasta alcanzar la mejor versión posible.
  • Prueban y prueban y vuelven a probar …
  • Y buscan esta excelencia no sólo en el “envoltorio” de la idea o del proyecto sino también en el “interior”.
  • Porque para ellos el resultado final, la finalidad, es lo importante.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

8. Se rodean de LOS MEJORES

  • Porque saben que eso les hace ser a ellos también mejores.
  • Huyen de la mediocridad. Y de los mediocres que se sienten bien sin avanzar, si hacer nada.
  • También huyen de los estúpidos prolíficos del análisis que nada hacen. Viven paralizados y paralizan las ideas.
  • El conocimiento lo buscan entre sus filas o fuera de ellas.
  • Saben que el secreto de la buena implementación está en las personas que participen de ello.
  • Creen en el talento, en su máxima expresión. Y se alimentan de él.
  • Saben que cuando cuentan con gente muy buena en sus equipos no necesitan estar encima de ellos.
  • El líder que delega con consciencia de ello.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

9. Fomentan el CARA a CARA

  • Usan mucho de su tiempo en relacionarse con las personas de sus equipos cara a cara.
  • Les escuchan de verdad.
  • Viven los proyectos en un one to one continuo.
  • Prefieren las palabras a las diapositivas de un elaborado power point.
  • Aprender es su verbo preferido. Tienen una mente de aprendiz continuo.
  • Crean conexiones entres los miembros de la organización y también fuera de ellos.
  • No cierran círculos. Están abiertos al aprendizaje que les llega del exterior.
  • Son auténticos generadores de networking.
  • Son generadores de engagement.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]

10. Y se DIVIERTEN

  • Con todo lo que hacen…
  • El tiempo pasa rápidamente para ellos. No se aburren nada.
  • Están conectados con sus ideas y proyectos. Disfrutan de lo que hacen.
  • Fluyen con sus proyectos.
  • A veces, no se distingue el proyecto en el que están envueltos de su propia marca personal.
  • Son rebeldes y contra-culturales. Les divierte.
  • Son científicos a la vez que humanista. Les divierte.
  • Son locos a la vez que sensatos. Les divierte.
  • Son artistas a la vez que trabajadores de la rutina. les divierte.
  • Son hippys a la vez que usan la corbata cuando es necesario. Les divierte.
  • Son uno y lo otro porque les gusta pensar diferente, no porque no tengan criterio. Les divierte.

obama[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]