“Soy un ejecutivo para servir a la gente “ y “Me gusta ayudar a los demás” Son dos de las razones de los profesionales de RH a la hora de elegir su carrera.

Si bien son lo suficientemente buenas razones para empezar, no son lo suficientemente bueno para ser grande. Por lo que hay que planear y crear estrategias de crecimiento en pro de los trabajadores y de la productividad.

Aquí 10 recomendaciones qué seguir antes de planear el siguiente año:

1.- Tener una visión.

  • Saber lo que quiere lograr y por qué.
  • No espere a que su organización defina cuál debe ser el objetivo de RH.
  • Muchos ejemplos disponibles y con un poco de investigación le orientará a la gama de las opciones disponibles.
  • Hacer que su negocio sea para saber lo que es posible.
  • Estudiar todo lo que puede encontrar y trabajar en red con otras personas para convertirse en su propio experto.
  • Saber articular sus metas, debe compartirlas a la brevedad
  • Discuta sus ideas con su equipo de liderazgo para conseguir su entrada y el buy-in.

La visión debe desarrollar una cultura en la que la gente quiere trabajar y quedarse.

  • Los resultados deben incluir números de solicitantes que la organización atrajo como solicitantes de empleo.
  • La tasa de rotación anual durante que tiempo; quejas o arbitrajes presentadas % del personal sindicalizado, % de los empleados

2.- No perder de vista que el puesto de RH debe ser estratégico

Cada organización necesita líderes de recursos humanos que se alinean con los objetivos de la empresa por lo que saber y aprender cuales son esas metas y como van a ser apoyadas.

  • RH debe aspirar a ser más que un departamento.
  • Que los empleados en todos los niveles reconozcan y entiendan su papel del del plan de la empresa y cuál es su apoyo a la cultura de la organización.
  • Por ejemplo las compañías quieren un equipo delgado y con poder, por lo que se diseñan herramientas de RH, para que los gerentes y los empleados puedan utilizar para entrar y recuperar sus propias transacciones y toda la información relacionada con los RH.
  • Como les enseñan a cómo usarlos y monitorear su utilización y eficacia.
  • Cómo tener estas herramientas de autoservicio permitido que el equipo de RH desarrollo para convertirse en socios estratégicos en lugar de empleados transaccionales.

3.-Convertirse en un gran comunicador.

La gran diferencia entre un buen profesional y un gran líder es la capacidad de comunicarse. RH debe ser la voz de la cultura de su organización, por lo que trabaja para llenar ese papel usando las siguientes tácticas:

  • Adaptar el estilo de un altavoz que se admire. Practicar en voz alta, y luego ponerse de pie en todas las reuniones de los empleados e informar acerca de las cosas buenas de su equipo de RH que está haciendo.
  • Utilizar las habilidades para ayudar a otros a comunicarse de manera más efectiva en las reuniones, en eventos de empresa y de la comunidad, y en orientaciones de una nueva acción.

4.-Mejores conocedores de la tecnología.

El uso de la tecnología es para mejorar los procesos y la eficacia de los recursos humanos. Tomar cursos, ver tutoriales, o un MOOC ayudarán a entender mejor la terminología y la metodología. Es un trabajo de disciplina contigo mismo, aprende a ponerte objetivos y no dejar de investigar sobre tecnologías de al área, cada vez más relevantes en la implementación de grandes sistemas de información de recursos humanos y sistemas de seguimiento de candidatos en colaboración con los proveedores confiábamos.

5.-Sea altamente flexible.

En primer lugar, ser lo suficientemente curioso para descubrir lo que no se sabe.

  • Es fácil de hacer las cosas en las que estamos cómodos haciendo, pero hay que aprender sobre las cosas nuevas que está ocurriendo como resultado de la velocidad y el volumen de cambio en toda la industria y la profesión.
  • Asignar tiempo tanto en línea como a través de la creación de redes para descubrir nuevos problemas y las mejores prácticas que otros sugieren que tratar con ellos.
  • Considerar la posibilidad de patrocinar negocios y reuniones de grupos de la industria en el sitio de la compañía para permitir a su personal que interactúe con los demás.

En segundo lugar, probar cosas nuevas.

  • El mundo está cambiando las políticas estáticas que ha utilizado en el pasado a menudo necesitan reformas.
  • ¿Cuántos de nosotros tenemos manuales que contengan lenguaje “a voluntad”? ¿No es obsoleto, en realidad, ¿cuándo fue la última vez que se despidió a alguien sin razón?
  • Del mismo modo, el arbitraje obligatorio: ¿alguna vez se preguntó por qué había tantos pleitos?
  • Tenemos sobre todo hacer lo que se ha hecho antes, pero a veces hay una mejor manera, y quién mejor para sugerir aquellas cosas que RH?

En tercer lugar, ser un maestro de modificación sabio.

  • Nuestras funciones de RH nos dan la plataforma perfecta para estudiar, conducir las discusiones sobre el cambio y la influencia.
  • Rígida adherencia al ayer impide la adopción de las cosas nuevas y buenas mañana.
  • Ahí es donde una mentalidad abierta y flexible sirve bien profesionales de RH.
  • Planear, ya sea por las cosas que queremos hacer o las contingencias para cuando las cosas no suceden exactamente como estaba previsto, es una forma inteligente de actuar.

En cuarto lugar,

  • Gestionar eficazmente estos cambios. Una cosa es encontrar grandes ideas y otro para ponerlas en práctica.
  • Grandes ideas tomará tiempo y esfuerzo para poner en práctica, y alguien tiene que manejarlos.
  • Aprenda las mejores prácticas de gestión de proyectos para que pueda dar lugar a estos cambios.
  • Conozca lo que está disponible, utilizar todas las herramientas que puede encontrar y tomar un papel de liderazgo en la implementación de sus planes de RH.

6.-Comprender los números.

¿Quieres algo que cuesta dinero? Todo es cuestión de presupuestos y ahorros, y hay que luchar por lo que usted necesita.

  • Los líderes de RH a menudo son reacios a proponer programas porque temen estos nunca será aprobado.
  • La creación de un nuevo sistema de seguimiento de candidatos y tener los solicitantes utilizan 100 computadoras en el centro de reclutamiento para ingresar directamente sus propios datos.
  • El costo puede ser alto, pero hay que demostrar el retorno de esa inversión que salvó sea lo suficiente en dos años para devolver el dinero.
  • Si no se entiende la necesidad y la metodología de un retorno de serie en el análisis de inversiones, este esfuerzo no sera aprobado.
  • Todos vivimos por los presupuestos, pero eso no significa que usted debe ceder sin necesidad de utilizar todas las herramientas disponibles para argumentar con eficacia para sus ideas.

7.-Sea un socio del negocio con pleno derecho.

A menudo se escucha que RH quiere un asiento en “la mesa del consejo”.

¿Saber una cosa? Tiene que ganárselo. Eso significa que la gente te vea como un pensador claro, un buen líder y una persona de negocios inteligente, todo lo cual se necesita para tener éxito en su carrera.

Así es cómo: 

  • Colaborar con cada jefe de departamento individual para aprender cuáles son sus necesidades y lo que esperan de RH. La colaboración es la mejor manera de obtener ideas y prácticas aceptadas y aplicadas en su organización de RH.
  • El tiempo de trabajo en todos los departamentos, realizar grupos focales, programas de ensayos dirigidos a evaluar la aceptación y la usabilidad de sus ideas, y empezar CON un grupo asesor para proporcionar información a su proceso de planificación.
  • Nombrar a los directores de formación del departamento, supervisores de línea que asuman la responsabilidad de determinar lo que es necesaria la capacitación en sus áreas, así como cuándo y cómo el entrenamiento debe ser presentado, y monitorear el desempeño y los comportamientos de asistencia y post-entrenamiento.

Este tipo de colaboración da a RH excelente visión en el pensamiento y el contexto de todas las áreas de la organización, y le ayudó a saber si estábamos ofreciendo lo que la organización necesita.

8.-Salga de su oficina.

Que los empleados no piensen que ir a RH sea parecido a ir a la oficina del director. No debe ser así, por lo que si usted es el tipo de líder de recursos humanos que frecuenta los lugares de sus empleados trabajan. Van a familiarizarse con el área y estar más abiertos a hacer preguntas, para familiarizarse con el contexto de las cuestiones que debe tratar. En adición a esto hay lo siguiente:

  • Los empleados podrán apreciar su presencia y gerentes se sentiran más cómodos con sus ideas. Pronto podra ser visto como parte del equipo en lugar de la persona de RH que se esconde detrás de las políticas. Esto da HR oportunidad de manejar los problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.
  • Crear una política de puertas abiertas que permita a los empleados apelar las decisiones adversas, lo que les permite hacer preguntas, obtener respuestas y desarrollar la confianza en la organización.

9.-Tomar riesgos.

La mayoría de los profesionales de RH tienen aversión al riesgo, probablemente porque no están animados o no se tengan la confianza en tomar riesgos.

  • Los profesionales exitosos entienden la necesidad de correr riesgos y el valor que puede resultar.
  • Puede haber varios programas de reclutamiento alternativo que se pueden desarrollar. Con segmentos de grupos poco pensados
  • También se puede llegar a las personas que nunca pensaron que tendrían la oportunidad de trabajar para una gran empresa, que no necesariamente porque necesitábamos más solicitantes, sino porque era lo correcto a hacer.

10.- Inspire a otros.

La palabra que más utilice debe ser a menudo para describir el estilo de RH para que sea inspirador.

  • Los profesionales de RH representan “las reglas”, y demasiado a menudo son vistos como tecnócratas o expertos en políticas, de alguna forma, desconectados del mundo real de las necesidades de la organización.
  • Para asegurarse de que están en el trabajo, pero cuanto más se inspire a otros a entender cómo y por qué se necesita de RH, y cómo podemos trabajar para su beneficio, más serás un líder reconocido en su organización.
  • Si se tiene la pasión, habrá pasión en su cultura corporativa.
  • Si no, va a ser sólo otro trabajo para usted y los que trabajan para su organización.
  • Eso no es divertido, y no es el tipo de liderazgo necesario de los profesionales de recursos humanos en la actualidad.

Seguir estos 10 pasos deben convertirlo en un líder de RH, más eficaz. Si algunos parecen más importantes que otros, reorganizarlos para que funcionen mejor para usted y su organización. Le deseamos Buena suerte.

Fuente: http://www.shrm.org/publications/hrnews/pages/arte-nathan-hr-success-tips.aspx#sthash.z9veEoBF.dpuf