La mayoría de las organizaciones no están preparadas

  • ¿Están listas para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo que se está transformado digitalmente?

Gartner firma de investigación informa que en 2017, el 25 % de las empresas van a perder su posición en el mercado porque no pueden entender el significado de un “negocio digital” y no entienden cómo los empleados quieren trabajar.

Lo que debe saber RH sobre lo que es un negocio digital

Se debe abrazar la ola de las tecnologías digitales que ha cambiado industrias, plantas de producción, oficinas y hogares.

  • ¿Qué papel juega RH en esta modificación?  muy grande e importante.

RH y las necesidades de un negocio digital

La transformación digital va a conducir y será impulsado por trabajadores, ya que tendrá un impacto en cómo las compañías reclutan, contraten y formen a los profesionales de RH, para   que puedan conducir la carga.

“RH como nunca ha sido más importante”

Los empleados en su mayoría, dependiendo de su giro ahora tienen todos que usar los iPads y van a obtener una gran cantidad de información para su herramienta de apoyo.

  • Los empleados quieren vivir la vida en el trabajo como la de su casa.
  • Cada vez más, esto significa que quieren una experiencia por Amazon y Google, como con la tecnología que utilizan para el trabajo.

Tener empleados en diversos países

Siempre se está variando. Con el advenimiento de la digitalización, lo que está ocurriendo y cambiando en la forma en que los empleados quieren gestionar su trabajo.

Cada vez más la toma de decisiones en la forma en que se debe manejar su trabajo, es del empleado

Cómo hacer para traer a una comunidad de empleados en 80 países, la comunicación y participación.

Si las empresas no tienen en cuenta las necesidades de la creciente fuerza de trabajo más joven y las formas en que ellos esperan trabajar con la última tecnología, como el acceso a sus redes sociales y el uso de nuevas aplicaciones, esto definitivamente va a afectar su capacidad para éxito.

RH debe tomar la iniciativa

La transformación de RH ¿va al fracaso?

Para evitar esto, la gestión de RH debe incluir desplazamientos en los procesos de RH a la nube. 

  • El estar en la nube es tan fundamentalmente diferente, al que teníamos en el mundo en las instalaciones.
  • Es un momento en que casi todas las empresas aloja sus datos de RH en el sitio en lugar de forma virtual. 

El enfoque de la aplicación de la nube es diferente.

  • Ahora se está en un mundo de ajuste a la norma. 
  • Requiere un cambio cultural masivo y se necesita una metodología y un enfoque de lo que es estándar, para todos los trabajadores. Todo el mundo está utilizando los mismos procesos para realizar su trabajo.
  • Todos tiene exactamente el mismo proceso, sin importar dónde se encuentre en cualquier país, a menos que haya problemas legales. Y tienen       que entender que esto es el proceso global”.

Estar preparados para manejar las quejas.

Hay que mantener la línea en capacitar a los equipos de trabajo en; la estandarización de los procesos de RH. 

  • Los RH y los de TI están comenzando a trabajar más estrechamente cuando se trata de tomar decisiones relativas a la gestión de software de personas.
  • La función de Recursos Humanos está empezando a poseer los procesos con una gran cantidad de apoyo de los equipos de TI. 
  • En algunas empresas los directores de información son a futuro los que entienden cuál es la tendencia, y       en algunas empresas que es lo que la está frenando. 
  • Se tiene esta batalla. Sin embargo, estas dos funciones están cambiando sobre RH y TI.
  • Hoy lo que se utiliza para la toma de decisiones, es       cómo se va a hacer los procesos y todo el trabajo, ya que no se trata solo de las instalaciones de software. 

Fuente: https://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/digital-transformation-a-must-for-the-future-of-work-panel-says.aspx#sthash.8Vmrrtv8.dpuf