Crecerá la importancia del software. No necesitará comprar un teléfono inteligente, un televisor, un reloj o un parlante para llevar a su hogar los adelantos de la inteligencia artificial. Avances que estarán incorporados en actualizaciones y aplicaciones, así como en flamantes dispositivos. Crece la posibilidad de cuentas hackeads. Pocas grandes empresas continuarán consolidando su poder sobre lo que usted lee y mira.

1. El video móvil se masifica

videomovilCrecimiento de ver más videos en su Smartphone de Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live (y Stories): por las nuevas aplicaciones de streaming, las principales redes sociales tratan de convertirse en un televisor de bolsillo. También están tratando de superar en su propio juego a Snapchat, el servicio para compartir videos y fotos que pronto debutará en la bolsa y en el que se ven más de 10.000 millones de videos al día. Los operadores de telefonía celular ofrecerán planes e incentivos más atractivos para aumentar nuestros paquetes de datos. Se comenzarán a probar redes 5G en busca de un futuro inalámbrico más acelerado.

2. Las computadoras faciales contraatacan

Usar lentes con una computadora incorporada en sus lentes, el éxito del juego Pokémon Go demostró el potencial de la tecnología de realidad mixta o aumentada, la adición de capas de información digital sobre el mundo real. Una gran ventaja de la realidad aumentada sobre la realidad virtual, es que la primera lo aísla mucho menos de la realidad.

3. Altavoces dignos de ser escuchados

Sistema de sonido de reproducción inalámbrica, se integrará con Alexa para que pueda aprovechar los beneficios de la asistente de voz sin sacrificar la calidad del audio, los electrodomésticos agregarán el bot de Amazon a lavadoras, lavavajillas y otros dispositivos.

4. Facebook toma las noticias en serio

Etiquetar ciertos artículos como falsos, elaborar herramientas para clasificar la desinformación y trabajar con grupos de verificación de datos. La guerra contra las “noticias falsas” podría cambiar la información consumida por cientos de millones de personas y reducir la amplificación de la ignorancia que el diseño de Facebook facilita.

5. Los robots llegan a la carretera

Este es el año en que los robots empezarán a hacerse notar en la conducción de vehículos. Se ofrecerán modelos 2017 con opciones diversas opciones; asistencia al conductor como frenado automático para evitar colisiones o dirección automática para evitar salirse del carril, el empleo de Wi-Fi, sistemas de navegación y otros muchos sensores incorporados al vehículo, nuestro futuro será conectado y sin conductor.

6. Un llamado de atención sobre la privacidad

El ciberdelito cambió el mundo, cuando Yahoo anunció el robo de 1.000 millones de contraseñas y el gobierno estadounidense culpó a piratas informáticos de inmiscuirse en las elecciones presidenciales. Crece la posibilidad de que usted sea hackeado. Los derechos digitales están sonando la alarma sobre un aumento del poder de vigilancia del gobierno y empresa que se están volviendo más agresivas en la recopilación de perfiles detallados del comportamiento en línea de sus usuarios como es el caso de Google. Mantenerse en guardia con sus contraseñas, actualizaciones de software y mensajes codificados. Ha aumentado  descargas de la aplicación de chat segura Signal.

7. La renovada ofensiva de las consolas

Los sistemas de videojuegos solían durar entre seis y ocho años, pero la tecnología de entretenimiento está avanzando a un ritmo más veloz, con juegos más agresivos y nuevas capacidades de visualización, resoluciones y más exigencia en cuanto al poder de computación que requieren. Es un cambio de paradigma para que sus sistemas puedan adoptar nuevas capacidades con mayor celeridad.

8. Las pantallas toman el control se reinventan

Adelantos en tecnología de pantalla y software abonarán el terreno para la reinvención más grande en años de estos dispositivos. Los nuevos modelos sin botones y pantallas OLED curvas. Samsung, un pionero del diseño curvo, probablemente continuará esa tendencia con el Galaxy S8 y dará a su nuevo teléfono insignia nuevas funcionalidades de inteligencia artificial.

9. Se revertirá la neutralidad de Internet

Se avecinan tiempos difíciles para la neutralidad de la red, el principio de que los operadores de telecomunicaciones deben tratar por igual todo el contenido y las aplicaciones de la web, sin importar su origen. Habrá reglas al permitir a suscriptores móviles, puedan ver por streaming su servicio de televisión de pago DirectTV Now sin utilizar ningún megabyte de sus planes de datos.

10. La magia de la inteligencia artificial

Las computadoras demostrarán su capacidad para aprender y tomar decisiones usando sus propios cerebros. Apoyadas por enormes cantidades de datos y por inversiones de las principales empresas de tecnología, es probable que se produzca un salto en los sistemas de inteligencia artificial que hacen funcionar a los asistentes de voz, las aplicaciones y las redes sociales. El sistema de traducción automática neuronal de Google ya puede traducir oraciones completas mejor que los traductores de idiomas programados en forma tradicional. Incluso hay evidencia de que está aprendiendo los fundamentos del lenguaje.

La relación entre humanos y máquinas cambiará, ya sea con el auto inteligente, un asistente virtual o una aplicación fotográfica.

Fuente: WSJ