Ésta debe involucrar a los empleados y que el impacto de esta implementación sea de fondo

Los desafíos y oportunidades que enfrentan la mayoría de las organizaciones hoy en día son:

  • Envejecimiento del personal, la escasez de talentos, la falta de planificación de la sucesión, fuerzas de trabajos móviles, la falta de talento de liderazgo, y una plantilla en desacoplamiento. Una cultura organizacional desalineada.

De acuerdo con la encuesta de Deloitte, de Capital Humano Tendencias 2016, “La cultura describe” cómo funcionan las cosas en estos lugares.

Esta incluye valores, creencias, comportamientos, los mecanismos y los sistemas de recompensa que influyen en los comportamientos de las personas sobre la base del día a día. Es impulsada por la alta dirección y se convierte estableciéndose en la empresa a través de procesos, sistemas de recompensa y comportamientos.

La cultura tiene y sigue siendo uno de los temas de negocios más importantes de 2016 que las organizaciones deben resolver.

Ya que el 82 % de los encuestados de todo el mundo, del estudio de Deloitte, clasifica a la cultura como “importante” o “muy importante” y se reconoce como ser capaz de crear una ventaja competitiva.

La cultura organizacional no se entiende bien en la mayoría de las empresas

  • 28 % de los encuestados cree que entienden su cultura.
  • 19 % creen que tienen la “cultura adecuada”.

Muchas organizaciones y los líderes pueden conocer el impacto de la cultura en la consecución de los objetivos del negocio, pero no saben cómo hacer frente a los retos culturales que prevalecen en sus propias organizaciones.

¿Qué es la cultura organizacional?

“Es una estrategia de negocio fundamental”, algunos están pensando activamente sobre su cultura, mientras que la mayoría ha pasado a concentrarse en los problemas operativos del día a día.

Y está ocurriendo, el no entender el impacto que tiene la cultura en todos los aspectos de la organización.

Una cultura de tutoría ayuda a construir la cultura organizacional

Tenemos que pensar en el impacto que tiene la cultura. Con demasiada frecuencia, la cultura y el patrimonio es un elemento perdido en cualquier proceso de fusión y adquisición o en cualquier organización que tiene sus raíces en varios países diferentes.

Vemos esto mucho cuando se mira en la implementación de programas de tutoría en las organizaciones.

En el viejo, proceso de tutoría tradicional, la cultura y el patrimonio no están en la agenda;

  • Sin embargo, en un modelo de tutoría efectivo, la cultura y el patrimonio se mantienen a la vanguardia.
  • Si desea obtener el máximo provecho del programa, continuando con aprovechar la capacidad de mezclar el aspecto de la cultura y el patrimonio.
  • La tutoría tiene que ser parte de cualquier iniciativa de la cultura de la organización.
  • También tiene que ser parte de cualquier iniciativa de gestión del cambio que su organización está llevando a cabo.
  • Comprender el porqué del gran cambio es importante y sólo puede ayudar a fortalecer la cultura de la organización y posición para capturar los beneficios que pueden venir de este tipo de aplicación.

La cultura, la etnicidad y la diversidad

Las investigaciones acerca de la reducción en la fuerza laboral. Los números son un tanto abrumadores si tenemos en cuenta el hecho de que este es un reto en todo el mundo.

  • Gallup informa que, a nivel mundial, sólo el 13 % de los empleados están comprometidos.
  • Factores que afectan al compromiso de los empleados, pero uno fundamental es la cultura de una organización.
  • Por sí mismo es un reto, para agregar al desafío de tratar con una organización que se dispersa en todo el mundo y tiene una fuerza laboral diversa.
  • Tomarse el tiempo para entender mejor la cultura de una persona y cómo se moldea el comportamiento de ese empleado es crucial en la creación de un lugar de trabajo positivo en el que los empleados se sientan valorados.
  • 12 % de los empleados promedio son valiosos, felices, y más productivos.
  • 10 % de los empleados descontentos son menos productivo que el empleado promedio.
  • Las investigaciones muestran que los empleados felices tienen mejores decisiones, sobresalen en la gestión de su tiempo, y poseen otras habilidades de liderazgo cruciales.

La felicidad en los países

Hay algunos buenos ejemplos de organizaciones que se centran en la felicidad de sus empleados.

  • Twitter, Southwest Airlines, y Google.
  • Estas empresas se han centrado en su activo más importante: su gente, y como resultado, han visto los beneficios de hacerlo.

Pero son la excepción. ¿Por qué?

Hay países enteros que han abrazado la creación de una “cultura feliz” en una perspectiva más global y sin embargo, hay organizaciones que luchan con la creación de la clase correcta de la cultura que beneficie a los empleados y en última instancia afectar las líneas de fondo de las compañías.

  • La cultura es, obviamente, un proceso que es difícil de concretar, ya que puede significar muchas cosas diferentes para diferentes personas. 

Bután otro ejemplo. 

En un discurso pronunciado en la Conferencia Internacional 2015.Se menciona que:

  • “Que la felicidad nacional bruta es más importante que el producto interno bruto”.
  • El objetivo final es la satisfacción de las personas, y que el desarrollo debe permitir a los seres humanos a acrecentar su potencial de convertirse en mejores seres humanos social, económica y moralmente.”
  • “La Felicidad Nacional Bruta” (FNB) significa simplemente “desarrollo con valores”.

Las personas felices son más productivas por su contenido; como resultado, Bután prospera y también lo hacen sus habitantes. Puede esto quizás sea un modelo que las organizaciones adapten a sus necesidades específicas?

 

 

http://www.td.org/Publications/Magazines/TD/TD-Archive/2016/07/Dont-Worry-Be-Happy