No vamos a criar una nueva raza de súperhombres. Vamos a tener que llevar a cabo nuestras organizaciones con las personas tal como son.

Peter Drucker

Debido al cambio a los procesos y tecnologías de trabajo debemos  de hacer algunos ajustes en la forma en se manejan. Sin embargo, estos cambios deben ser para enriquecer las tácticas de la gestión, y no su función básica, evaluemos la siguiente frase.

“La esencia de la gestión no está en las técnicas y los procedimientos. La esencia de la gestión es hacer que los conocimientos de las personas sean productivos. Gestión, es una función social”.

La eficacia de la gestión actual es, como siempre lo ha sido, sobre la base de la participación de las tres tareas que el teórico Peter Drucker identificó como su propia manera única:

  1. Enfoque de la organización de su propósito y la misión específica.
  2. Hacer que el trabajo tanto productivo y adecuado para los seres humanos.
  3. Asumir la responsabilidad de los impactos sociales de la organización.

Estas tareas han sido probadas por el tiempo y la experiencia, a través de toda clase de trastornos sociales y tecnológicos.

Estas son las tareas, sobre los cuales son los puntos de acción:

  • Dirigir todo el trabajo de la organización hacia la fabricación de la fuerza productiva y la debilidad irrelevante, esto significa la celebración en cada medida de lo posible, si el tiempo, talento responsable de los resultados se deben producir con el fin de justificar sus gastos. No es suficiente hacer algo porque es tradicional o “inteligente” o seguro.
  • En nombre del trabajador, esto significa colocar a las personas en función de sus puntos fuertes, lo que maximiza la energía que pueden gastar en la contribución y minimizar a lo que deben dar a la remediación. Además, significa que se rige a los trabajadores con las políticas y procedimientos que abarcan peculiaridades sin fin de la humanidad, incluyendo las formas en que nos ven y se sienten, nuestras habilidades y motivaciones, y nuestros valores e identidades.
  • Cada producto, servicio, programa y la política de su organización: ¿Para qué sirve su propósito y misión? No importa el tipo de organización, el objetivo es siempre social: Las empresas existen para crear clientes, sin fines de lucro para cambiar vidas, y los gobiernos para expresar efectivamente la “voluntad y la visión común”, como Drucker lo manifestó.
  • Sobre una base regular, poner todo lo que hace su organización a juicio por su vida de acuerdo con esta norma. No persiga una innovación a menos que pueda responder por ello de manera afirmativa.
  • Asegúrese de que los problemas de organización no se conviertan en problemas sociales. Y tratar de convertir los problemas en oportunidades de organización, impactos sociales no son una preocupación, sólo cuando todos los demás gastos se han contabilizado. Cada organización depende para su existencia en el mundo más allá de sus paredes.
  • Cuando los problemas de organización se viertan en el mundo exterior, la organización sufre casi siempre al final.
  • Esto es tan cierto para un banco o una fábrica, si es  para una sala de emergencias de un hospital o una escuela primaria.

Los problemas sociales, sin embargo, se pueden convertir en oportunidades valiosas de organización.

Cada organización existe para cumplir un propósito social, el amanecer de un nuevo reto social también puede ser señal de la llegada de una nueva oportunidad valiosa para crear un cliente, cambiar una vida o expresar la visión de una comunidad.

Cuando la administración se detiene persiguiendo balas de plata y en su lugar abraza sus tareas esenciales, con el tiempo llegar a algunas preguntas profundas:

  • Cuando la misión de una organización se convierte, en algo pasado de moda, ¿qué es lo que debería hacer?, ¿Een medio del crecimiento del uso de la inteligencia artificial, donde está el valor en el trabajo humano?. Y en una sociedad enferma, ¿cuál es el papel de un negocio saludable?
  • Estos son algo más que cuestiones de utilidad o productividad. También son preguntas de la comunidad, la moral y el sentido de la vida humana.
  • ¿Cuál es la razón por las que pertenece la gestión, a una función social consumada?

 Fuente:

https://hbr.org/2016/04/technology-changes-good-management-doesnt