Con el dinero que se roban los corruptos en Colombia cada año se podrían hacer las siguientes acciones:

amitai-logo-finalsin-web2

  • Educar a 80.000 profesionales, se harían 2.000 acueductos, se construirían 2.200 alcantarillados o se formarían 325.000 niños.

Es tan grave este problema en el país, que el año pasado se tuvieron 7.000 casos, desde los que tienen información absolutamente comprobable, hasta los que son rumores.

El fenómeno de la corrupción es inmenso y se renueva, hay trampas muy sofisticadas con el manejo por ejemplo de las regalías.

La encuesta

Se encuestaron a 560 empresarios entre pequeños, medianos y grandes, por parte de la Universidad Externado de Colombia, llamado transparencia por Colombia.

Se les preguntó en cuanto consideraban ellos que era el promedio del soborno para acceder a contrataciones. Su respuesta fue del 12,9% del valor de un contrato, el que se iba en soborno para acceder a él.

El Programa Presidencial le aplicó esa cifra al presupuesto nacional que son $30 billones y la mayoría se ejecutan a través de contrataciones.

Se hizo el cálculo de cuánto era el 13% de esos 30 billones y eso nos da 3,9 billones de pesos.

Los males del país sudamericano

Es la corrupción es como un cáncer y que está matando también  a la sociedad colombiana, es terrible lo que estamos viendo todos los días se robaron la plata de la refinería , de la salud y quieren vender como sea las empresas públicas para poder terminar de robarse lo poco que queda de este país.

Una de las causas fundamentales por lo que esto ocurre es que la justicia no ha actuado como debiera actuar, no ha sido lo suficientemente drástica para restablecer el orden, ya que esto no es un problema de normas, es de su aplicación.

 

 Fuente:

http://eldespertadorvirtual.blogspot.mx/2016/09/el-cancer-de-colombia-es-la-corrupcion.html?m=1