Las empresas de tecnología están utilizando métodos de entrevista no convencionales, para encontrar a los candidatos más idóneos.

En Amazon “la recaudación de barras” tiene un papel muy importante en el proceso de contratación en el comercio electrónico y separado a los equipos de contratación, tiene un poder de veto sobre los candidatos y pueden bloquear a un nuevo empleado. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha dicho que la recaudación de barras ayuda a asegurar a que las empresas hagan buenas opciones de contratación.

Las empresas deben designar a los administradores de barras, que tengan experiencia en entrevistas y mostrar características como la bondad y la empatía.

  • Los cuidadores de barra debe ser inteligente y con poder para desafiar al candidato.

Tanto Yahoo y Google hacen uso de los comités de contratación. Siguen el modelo de contratación de profesores en las universidades de prestigio, ambas empresas tienen candidatos para entrevista con un grupo de ingenieros.

Otro grupo de ingenieros, que no conocen a los candidatos, los evalúan y les da retroalimentación basado en el informe escrito de cada entrevistador. Este modelo es bueno para las empresas que reciben grandes volúmenes de candidatos y que también tratan de cumplir con el volumen de contratación.

Las empresas que utilizan los comités de contratación, se reúnen al menos dos veces a la semana para discutir sobre los candidatos que están en el proceso de reclutamiento, para votar sobre lo que si se debe tomar en cuenta a través del proceso o rechazarlas.

La evaluación de codificación

Durante una entrevista técnica, los reclutadores piden a los empleados potenciales, que presenten su código, para que puedan exponer la forma de poner sus pensamientos en acción y mostrar si tienen una buena estructura y estilo.

Expertos debaten de cómo es la mejor manera de llevar a cabo las pruebas de conocimientos técnicos en las entrevistas. Los solicitantes de papeles técnicos normalmente se prueban por escribir código en una pizarra o en un equipo. Una pizarra es un enfoque más tradicional para la entrevista de codificación y que muestra el proceso de pensamiento de un candidato. La desventaja es que escribir en un tablero puede retardar el candidato abajo, y podría ser intimidante para aquellos que se comunican en su segundo idioma. Una compañía debe dar a los candidatos la posibilidad de elegir entre la codificación en una pizarra o en un ordenador.

Muchos directores de RH también están utilizando pruebas de la programación en pareja, una técnica de desarrollo de software en el que dos programadores-candidato y un alto empleado trabajen en un equipo. Consiste en que un programador escribe el código, mientras que los otros comentan cada línea de código después de que se escribe. Dándose las 2 funciones en conmutación durante todo el ejercicio.

Muchos candidatos disfrutan del proceso de programación en parejas, ya que se siente justo y similar a una experiencia de trabajo en el mundo real. También fomenta la interacción interpersonal.

https://www.shrm.org/ResourcesAndTools/hr-topics/talent-acquisition/Pages/Hiring-Tech-Talent-Requires-Innovative-Interviewing.aspx