Reclutamiento social ya no es sólo una palabra de moda, ni es un arma secreta para encontrar talento.

  • El 89 % de las empresas que planean usar los medios sociales para ayudar a sus esfuerzos de contratación, simplemente se ha convertido en parte del paisaje de gestión del talento.

Redes sociales, vital para RH

Una investigación de The Conference Board revela que el reclutamiento social se ha convertido en una prioridad para muchos profesionales de recursos humanos y talento.

¿Por qué? 

De acuerdo con algunas estimaciones, el tiempo típico para llenar posiciones vacías en un récord de 27 días.

Lo que es más, los gerentes están cada vez más preocupados por el costo de esos puestos vacantes. Claramente, la presión está en los medios sociales para cumplir con los objetivos de contratación.

Aquí están las buenas noticias:

  • Los medios sociales pueden ayudar a los reclutadores y gerentes de contratación para conectar con candidatos pasivos.
  • Esa parte de la reserva de talento que no está en el proceso de búsqueda de empleo. Candidatos pasivos representan el 75 % de los solicitantes potenciales, así que tienen el capacidad de ayudar realmente a resolver varios problemas de contratación.
  • Estos candidatos no se encuentran en las juntas de trabajo u otros lugares donde las empresas anuncian posiciones, pero están en las redes sociales.