Varias estadísticas revelan que existe un problema muy claro, y que ha sido por mucho tiempo, una muestra indica que:

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Más del 70% de la alta dirección encontrarse descontento con el desempeño de sus gerentes de primera línea.

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Más del 80% de los gerentes de primera línea hallarse descontentos con su propio desempeño.

Mckinsey 2010

Los gerentes de primera línea son los soldados de pie, responsables de muchas de las operaciones críticas de la organización en el día a día.

Ellos supervisan a otros contribuyentes, sin embargo, suelen ser el nivel menos experimentado de una empresa, y a menudo recién ascendido a su primer papel de liderazgo.

A pesar de su importancia, las organizaciones enfrentan grandes desafíos al intentar hacer que estos gerentes sean más efectivos. Según encuesta Career Builder 2011:

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De los gerentes de primera vez están haciendo un trabajo pobre, de acuerdo con sus subordinados.

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De los gerentes por primera vez dijeron sentir que no estaban preparados para dirigir a otros.

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Dice que nunca recibió ningún entrenamiento para su nuevo papel.

Los gerentes pueden adquirir puestos de trabajo de nivel medio e incluso superior, y no es de extrañar que el 50% de ellos se consideren ineficaces en las organizaciones.